Con esta victoria, Osorio consiguió su mejor triunfo en lo que va de 2023 y clasificó a los octavos de final del torneo italiano.

La colombiana Camila Osorio se creció ante la francesa Caroline García, número 4 del mundo, a la que eliminó en dos sets, por 6-4 y 6-4, en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma, sellando su clasificación a octavos de final.

Con esta victoria, Osorio consiguió su mejor triunfo en lo que va de 2023, superando la tercera ronda que jugó en Madrid, donde cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, ya eliminada en Roma pero campeona en España.

Fue también su revancha personal con la francesa, que le privó de la final del torneo de Lyon por 2-0. Esta vez fue la colombiana la que mandó en la tierra batida, comprometiendo en cada punto a la número 4 del circuito y quinta favorita para ganar el torneo italiano.

En un partido pasado por agua, la colombiana fue la que llevó el mando en el inicio, arrebatando el saque de la francesa, a la que le costó algo más entrar en calor. Sin embargo, García se recompuso y recuperó el servicio en el siguiente para poner el empate a uno.

Lea también: Mujeres poderosas 2023 | Camila Osorio

Fue apretando la número 4, pero resistió la colombiana, número 100 del circuito tras su paso por Madrid, salvando dos bolas de ‘break’ antes de volver a quebrar el saque de su rival, esta vez para encarrilar un primer set que se agenció con su saque.

Interrumpido el partido por la lluvia nada más empezar el segundo set, volvieron a la pista central con empate a uno. La francesa subió el nivel y se mostró más sólida, y de hecho Osorio tuvo que volver a salvar una bola de rotura para evitar el 3-1 para García.

Pero volvió crecerse la colombiana y a quebrar a la favorita para poner el 4-3 a su favor y hacer temblar a su oponente, que se vio superada por las acometidas de Osorio. Confirmó el ‘break’ con su saque y encarriló una victoria que certificó con su saque, no sin antes salvar una bola de ‘break’.

“Me siento muy feliz, agradecida con Dios por esta victoria, emocionada, orgullosa, feliz, tranquila… tengo muchas emociones encontradas obviamente por estar por primera vez en la segunda semana de un Masters 1.000 y por la victoria contra la número cuatro del mundo”, declaró a EFE al terminar el partido.

“Es absurdo tener el privilegio de jugar contra ella y ganarlo, fue maravilloso”, insistió.

La colombiana comentó cómo gestó su victoria ante la primera jugadora que gana del top-10: “Es una jugadora muy agresiva, le gusta mucho meterse en la cancha y meter presión, así que yo me enfoqué en mover mis piernas y en controlar lo que yo podía controlar. Estuve tranquila y mantuve la calma pensando en el bola a bola”.

Osorio se medirá en cuarta ronda a la brasileña Beatri Haddad Maia (12), un partido que sobre todo quiere disfrutar.

Con información de agencias.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.