No está claro dónde se realizarán las reducciones, pero los ejecutivos dijeron que no habrá despidos.
Netflix planea reducir sus costos de gasto en US$300 millones en 2023, en gran parte debido a que la compañía tuvo que posponer su iniciativa para limitar el intercambio de contraseñas y cuentas, la cual se esperaba que generara nuevos ingresos, según informó el Wall Street Journal.
Hechos clave:
- Netflix originalmente tenía planeado restringir el intercambio de contraseñas, lo cual se espera que resulte en más suscripciones de cuentas, en el primer trimestre de este año, pero ahora se espera que se implemente en el segundo trimestre, retrasando así los ingresos esperados de la represión, según informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
- No está claro en qué áreas exactamente Netflix planea reducir sus gastos, y la compañía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes, pero hace un año estaba considerando reducir su presencia en bienes raíces y modificar los costos de suscripción.
- Según el informe del Wall Street Journal, los ejecutivos de la compañía enfatizaron el gasto conservador en una reunión interna este mes, pero dijeron que no habría una congelación de contrataciones ni despidos, a pesar de los recortes generalizados de empleo en el sector tecnológico.
- El gigante del streaming anunció por primera vez su plan de limitar el intercambio de contraseñas en abril de 2022, afirmando que había probado diferentes formas de monetizar el intercambio de cuentas y recuperar ingresos perdidos, pero los cambios se retrasaron en febrero y aún no se han implementado, ya que la compañía aún está determinando el mejor enfoque para la represión, según el Wall Street Journal.
Antecedentes clave:
La reducción de gastos representa un pequeño porcentaje de los gastos operativos totales de Netflix, que fueron de US$26.000 millones millones el año pasado, pero llega en un momento desafiante para la industria del streaming. Después del anuncio de la represión contra el intercambio de contraseñas, Netflix informó el verano pasado que había perdido casi un millón de suscriptores, su primera pérdida de suscriptores en una década, aunque logró revertir esas disminuciones en la segunda mitad de 2022. La gran cantidad de diferentes servicios de streaming ha llevado a muchos a predecir una consolidación en la industria, que ya ha comenzado con la fusión de HBO Max y Disney+ para convertirse en el super-servicio Max este mes. Netflix ha estado experimentando con diferentes opciones de suscripción, incluida una opción de menor costo con publicidad lanzada a finales de 2022.
Para observar:
Mientras planea implementar las restricciones al intercambio de contraseñas en los próximos meses, Netflix ha dicho que comenzará a bloquear los dispositivos en Estados Unidos que intenten acceder a una cuenta de Netflix sin pagar correctamente. También ha experimentado con una opción de intercambio de pago en cuatro países fuera de Estados Unidos y ha estado “satisfecha con los resultados”.
Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada