La compañía ya emplea a 2.000 personas en todo el país y planea llegar a ciudades como Melgar y Girardot este año.
En solo cuatro meses del 2023, la cadena de tiendas Oxxo ha abierto 35 nuevos puntos en Colombia, que se suman a las 266 que tienen en total en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, entre otras. Además, recientemente anunciaron su llegada a Girardot y Melgar, dos municipios con una demografía creciente y un gran potencial para el desarrollo turístico.
La compañía, propiedad de Femsa, ha invertido cerca de 350.000 millones de pesos en Colombia entre 2009 y 2022. Actualmente emplea a más de 2.000 personas bajo su modelo de atención 24/7. Anualmente, OXXO abre en promedio 18 nuevas tiendas en Colombia.
“Desde nuestra llegada a Colombia hemos trabajado bajo el propósito de generar desarrollo económico, solo si se acompaña de un valor social y ambiental. Gracias a nuestros colaboradores, proveedores y aliados hoy nuestro sueño es una realidad que sigue creciendo. Durante el 2023, tenemos grandes apuestas de innovación para que tiendas OXXO brinde experiencias diferenciales a los consumidores mediante nuevos servicios y productos”, indicó Jorge Flores, Gerente General de OXXO Colombia.
Para el 2023 los planes de la empresa incluyen la llegada a nuevas ciudades en la región occidental, centro y oriente del país.
Lea también: Ventas de Juan Valdez crecieron 41,9% en el primer trimestre del 2023