La herramienta ha estado disponible para pruebas desde marzo, pero ahora está disponible en una fase beta a través de Photoshop.

Adobe ha integrado ahora una herramienta de inteligencia artificial que permite a las personas crear imágenes a partir de indicaciones de texto en Photoshop, anunció la compañía, convirtiéndose en la más reciente de software en adoptar la inteligencia artificial.

DATOS CLAVE:

  • El relleno generativo utilizando Firefly, una nueva herramienta de IA integrada en la aplicación de escritorio de Photoshop, funcionará de manera similar a otros software de imágenes de IA como DALL-E, al permitir a las personas “agregar, extender o eliminar contenido” de las imágenes utilizando indicaciones de texto.
  • En un esfuerzo por aumentar la transparencia, las imágenes creadas utilizando la nueva tecnología de IA de Adobe tendrán una etiqueta en sus credenciales de contenido, que Adobe llama “etiquetas de nutrición”, con metadatos para las fotos, para indicar que la imagen ha sido modificada utilizando IA.
  • Además de etiquetar las imágenes como generadas por IA, Adobe también está capacitando a Firefly solo con contenido con licencia y alta resolución al que tiene los derechos, para asegurarse de que el programa no cree contenido “basado en el trabajo, las marcas o la propiedad intelectual de otras personas”, según un comunicado.
  • La herramienta de relleno generativo todavía tiene restricciones y está en fase de pruebas beta; no está disponible para uso comercial, para personas menores de 18 años ni en China, y solo funciona con indicaciones de texto en inglés, aunque Adobe ha estimado que se lanzará completamente al público en “la segunda mitad de 2023”, según informó The Verge.

ANTECEDENTES CLAVE:

Adobe es solo la más reciente empresa de tecnología en integrar herramientas de IA en su repertorio, siguiendo los pasos de Google y Microsoft, que planean incorporar IA en los motores de búsqueda y ofrecer servicios similares a chatbots.

Adobe comenzó las pruebas beta de Firefly en marzo, pero la compañía dice que ha experimentado con herramientas de edición impulsadas por IA durante años. El aumento en la tecnología de IA preocupa a algunos, ya que los expertos advierten sobre su capacidad para reemplazar a los trabajadores humanos, y un informe reciente mostró que podría afectar hasta el 80% de la fuerza laboral de Estados Unidos.

A principios de este año, el gigante tecnológico IBM anunció que dejará de contratar para roles que no involucren atención al cliente y que puedan ser realizados por IA, eliminando alrededor de 7,800 empleos.

Existe una gran preocupación de que la tecnología para alterar imágenes con IA esté avanzando más allá de la capacidad humana para detectar imágenes falsas, lo que podría generar más desconfianza en la sociedad.

Recientemente, imágenes generadas por IA se han vuelto virales, desde el Papa Francisco vistiendo un abrigo de Balenciaga hasta imágenes del ex presidente Donald Trump resistiéndose a las autoridades durante un arresto falso.

En respuesta a las preocupaciones de que la herramienta de Adobe pondrá la capacidad de crear imágenes falsas en manos de más personas, un ejecutivo de Adobe dijo a Axios: “Ya estamos en ese mundo” y las personas que quieran hacer daño con deepfakes tienen los conocimientos para hacerlo.

El anuncio de Adobe llega un día después de que una imagen aparentemente generada por IA de una explosión fuera del Pentágono en Arlington, Virginia, se volviera viral, llevando a las personas a creer que había ocurrido un ataque en el Pentágono. Un portavoz del Departamento de Defensa confirmó a Forbes que la imagen, que dominó las búsquedas en Google y Twitter, era falsa, mientras los funcionarios gubernamentales continúan advirtiendo sobre los peligros de la desinformación generada por IA.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada