La sportstech colombiana dejó atrás su propuesta de NFTs para fidelizar fanáticos y se concentra en crear ecosistemas con servicios de boletería, tarjeta de crédito personalizada, programa de cashback y programas de lealtas con puntos y beneficios.

Desde que cambió su nombre de Bitsports a Fanki hace unos meses, esta startup colombiana se ha concentrado en tener un foco: crear ecosistemas para fanáticos del deporte, dejando atrás un sistema de NFTs con el que había surgido inicialmente.

En medio se ese proceso, su objetivo de intentar que equipos deportivos y ligas accedan a nuevas fuentes de ingresos se mantiene, con una plataforma que les permite también administrar sus finanzas, hacer seguimiento de sus ingresos y gastos, acceder a datos y generar informes en tiempo real.

La fundadora y CEO Fanki Tatiana Fontalvo señala que la industria del deporte es “muy básica” y lamenta que se haya quedado atrás “en la escabilidad tecnológica, empezando por su sistema de ticketing“.

Fontalvo sostiene que esta empresa sportstech quiere elevar la experiencia tanto de la afición como de los clubes.

Su plataforma actual consiste en que los aficionados del deporte y las organizaciones deportivas puedan coincidir en un ecosistema en el que puedan encontrar una variedad de productos y servicios que van desde una billetera digital y una tarjeta Mastercard personalizada por las organizaciones deportivos, hasta programas de lealtad con beneficios y experiencias.

De esta manera abordan la presencialidad con la boletería y a también los hinchas remotos que no necesariamente van a los estadios con servicios y productos financieros.

Desde sus orígenes, Fanki, que tiene presencia en Colombia y México, ha obtenido US$6 millones por parte de inversionistas, entre ellos las firmas Broom Ventures, Tenacity Venture Capital y Maraton Capitals. Dice tener entre sus clientes al club América de México, el consejo mundial de boxeo WBC, la federación de Pádel y el club Celaya.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada