Serán 65.000 sillas adicionales que la aerolínea habilitará de cara a la temporada alta entre junio y agosto. La oferta estará enfocada en San Andrés, Medellín, Cartagena y Santa Marta.

La aerolínea de bajo costo Wingo se prepara para llenar el espacio dejado por Viva Air y Ultra Air de cara a la temporada alta de mitad de año. La compañía informó que habilitará 65.000 sillas adicionales distribuidas en 350 nuevos vuelos entre junio y agosto.

El 93% de estos aumentos se ubicarán en vuelos al interior de Colombia, especialmente en destinos como San Andrés, Medellín, Cartagena y Santa Marta. De las nueve rutas beneficiadas con los aumentos, siete son nacionales, lo que demuestra la apuesta de la marca por el mercado doméstico local.

“En Wingo continuamos ubicando capacidad donde el país lo necesita. Por eso estamos incrementando nuestra operación en la temporada alta vacacional de mitad de año, para que los colombianos no frustren sus planes de viaje por no contar con una oferta de rutas de bajo costo”, indicó Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.

De las 65.000 nuevas sillas disponibles, 60.000 estarán en las rutas al interior del país. San Andrés es uno de los destinos más beneficiados de este incremento, con 40 vuelos adicionales representados en cerca de 7.500 sillas a lo largo de estos tres meses de temporada alta.

En cuanto al mercado internacional, Wingo ubicará 26 vuelos adicionales hacia Aruba. Estos vuelos se originarán desde Medellín y Bogotá y tendrán un mayor despliegue en el mes de julio. Estos vuelos adicionales se suman al inicio de la ruta Cali-Aruba, que entrará en operación desde el primero de julio.

La aerolínea también detalló que, para continuar diversificando la oferta en beneficio de los viajeros, “es esencial que se avance en la asignación de slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en horarios de mayor demanda“.

Lea también: JetSmart y American Airlines anunciaron su alianza para ofrecer códigos compartidos