El nuevo servicio de transmisión de música solo estará disponible mediante una suscripción en Indonesia y Brasil.
TikTok lanzó un nuevo servicio de transmisión de música llamado TikTok Music en dos países, anunció la compañía el jueves, en el segundo intento de la empresa matriz ByteDance de competir con los gigantes de la transmisión de música Spotify, Apple y Amazon.
Datos clave:
- TikTok Music, que solo está disponible mediante una suscripción para usuarios en Indonesia y Brasil, permitirá a los usuarios de TikTok sincronizar sus cuentas con una cuenta de TikTok Music para guardar canciones escuchadas en videos virales de TikTok, así como transmitir versiones completas de esas canciones.
- En Brasil, una suscripción de TikTok Music cuesta $3.49 al mes, y en Indonesia los usuarios de iOS pagan US$3.25 al mes, mientras que los usuarios de Android pagan US$2.96 al mes durante el primer año, luego US$3.25 (no hay opción de membresía gratuita).
- La compañía permitirá a los usuarios importar una lista de reproducción externa y reproducirla a través de TikTok Music.
- El nuevo servicio de transmisión incluye varias funciones que se encuentran en Spotify y Apple Music, incluyendo escuchar sin interrupciones y sin anuncios, y la función de descarga para escuchar sin conexión.
- El servicio de transmisión de música también permitirá a varios usuarios crear listas de reproducción juntos.
- TikTok ofrece una prueba gratuita de un mes del nuevo servicio de transmisión a usuarios en Brasil e Indonesia.
Lo que no sabemos:
No está claro cuándo exactamente el servicio de transmisión podría lanzarse en Estados Unidos u otros países.
Antecedentes clave:
No es la primera vez que ByteDance experimenta con un servicio de transmisión de música. En 2019, la compañía lanzó Resso, un servicio de transmisión de música en India, Indonesia y Brasil. Resso inicialmente tenía varios niveles, incluyendo un nivel gratuito con publicidad, pero en mayo ByteDance anunció que eliminaba el nivel gratuito. Con el anuncio del lanzamiento de TikTok Music el jueves, Resso dejará de funcionar a partir de septiembre, dijo la compañía.
Dato curioso:
El mes pasado, Spotify anunció su plan de agregar una opción de suscripción más cara que incluye audio de alta fidelidad. Spotify ha sido conocido por su asequibilidad, ya que cuesta US$1 menos al mes que sus competidores, pero pronto podría aumentar los precios en un esfuerzo por mantenerse competitivo. Tanto Amazon Music como Spotify permiten a los usuarios escuchar de forma gratuita con anuncios. Apple Music ofrece a los usuarios una prueba gratuita de un mes.