El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que faltan cuatro mese para cerrar la brecha entre precios nacionales e internacionales.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció hoy que el precio del diésel no se va a tocar en los próximos meses y hasta que se cierre la brecha entre el precio nacional e internacional de la gasolina corriente, como se venía haciendo anteriormente.

“Vamos a cerrar primero la brecha de gasolina, nos faltan cuatro meses e inmediatamente después comenzamos a mirar qué hacemos con el diésel, pero tenemos que tener con más calma porque ahí está el transporte masivo y está el transporte de carga”, explicó.

Cabe tener en cuenta que el déficit de acumulado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) va a terminar el año en unos $70 billones. De acuerdo con el jefe de la cartera, dicha cifra equivale a cuatro reformas tributarias y “nos está cerrando el espacio para el gasto social es a la primera infancia, a la educación y a la salud”.

Unido a ello, Bonilla agregó que debe haber “una socialización muy grande con todos los sectores para que no impacte la inflación y no genere otro tipo de problemas. Por lo pronto, podría decir que el diésel no lo vamos a tocar en plena jornada electoral”.

Siga a Forbes Colombia desde Google News