La compañía creó una solución que combina el poder de la inteligencia artificial con la popularidad de WhatsApp
Truora dio a conocer que hace parte de los Business Partners de Meta como Proveedor de Soluciones Empresariales para WhatsApp.
La compañía informó que esta tiene como objetivo robustecer los servicios brindados por Truora en su plataforma de Customer Engagement, permitiendo a las empresas conectar, interactuar y retener a los usuarios de manera fluida en su canal de comunicación preferido.
La plataforma de Customer Engagement de Truora crea una solución que combina el poder de la inteligencia artificial con la popularidad de WhatsApp, la plataforma de mensajería predominante en América Latina utilizada por más del 92% de la población, según Statista.
Esto proporciona a las empresas un sistema para automatizar por completo las interacciones con su base de usuarios, facilitando más que nunca el manejo de consultas. Así como proporcionar soporte personalizado y ofrecer información relevante en tiempo real a través de la interfaz de WhatsApp.
A través de esta alianza, Truora obtiene acceso a la extensa red y experiencia de Meta, permitiéndole desbloquear todo el potencial de sus servicios existentes y fomentar aún más su crecimiento en la región.
“Estamos encantados de unir fuerzas con Meta para brindar experiencias excepcionales, permitiendo a las empresas establecer conexiones más sólidas y fomentar la fidelidad de sus clientes. Este partnership con Meta acelerará nuestra misión de transformar la forma en que las empresas se comunican con sus usuarios”, dijo Daniel Bilbao, cofundador y CEO de Truora.
A su vez, María Lleras, gerente general de Costumer Engement de Truora, afirmó: “Creemos en WhatsApp como un canal transaccional con el potencial de impactar toda la experiencia del cliente de las empresas, desde la fase de descubrimiento hasta las fases de retención y venta adicional”.
Los casos de uso más solicitados:
- Adquisición y Descubrimiento: Campañas de marketing a través de WhatsApp. Estas campañas han demostrado tener un 60% más de conversiones que las campañas a través de canales tradicionales como el correo electrónico y los SMS.
- Ventas: La experiencia de ventas se basa en un flujo conversacional, donde el chatbot utiliza inteligencia artificial para calificar los clientes potenciales y un agente cierra la venta en WhatsApp.
- Soporte: Siempre disponible, brindando respuestas en tiempo real a las preguntas más frecuentes de los usuarios (estado del pedido, información de devoluciones, consultas generales).
- Retención: Campañas de alcance personalizadas o actualizaciones basadas en el comportamiento previo del usuario.