A cinco años de irrumpir en la escena de la moda, Agua by Agua Bendita, celebra una colaboración con Gucci llamada “Jardín Imposible”

¿Qué necesitamos hacer para estar al lado de las grandes firmas de diseñador?”, era un cuestionamiento que rondaba por la mente de Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza. “Teníamos el sueño de entrar a las plataformas de moda de lujo más importantes y entendimos, después de mucho tiempo de intentarlo, que con Agua Bendita no lo íbamos a lograr, por un tema de precio y tipo de producto”, recuerda Mariana.

Fue entonces que en 2018 decidieron crear Agua, que estaría dirigida a un segmento más elevado. Y a cinco años de aquel momento fueron elegidas para presentar una cápsula exclusiva para Gucci Vault, una concept store del sello italiano.

“Nosotras sí nos imaginábamos metas grandes, pero nunca pensamos que íbamos a llegar a este gran sueño tan rápido”, comenta Catalina al cuestionarla sobre esta colaboración, la cual llegó de forma inesperada a través de un mensaje de texto. En ese momento, ambas creyeron que se trataba de una broma, pero no era así: la firma italiana las estaba buscando para proponerles ser parte del proyecto en donde participarían otras siete marcas de distintos países.

¡Descubra más! Barranquilla le rendirá homenaje a Shakira con una escultura de 6 metros

Agua Bendita
Foto: Agua Bendita

”Es un lujo que Gucci se fije en nosotras entre todas las propuestas que hay en el mundo”

Agua by Agua Bendita

El uso de elementos de diseño como las flores y el hecho que cada pieza es meticulosamente bordada a mano por artesanas colombianas, fueron parte de los atractivos que Gucci Vault vio en la propuesta de Agua by Agua Bendita. Eso que saben hacer muy bien (los bordados, más las ilustraciones de los estampados) desembocó en Jardín Imposible, una cápsula que fusiona la flora colombiana y la italiana en piezas de edición limitada.

Lea también: Llegó a EE.UU. y creó una empresa que entra marcas colombianas a los grandes mercados de la moda

Gucci
Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza fundadoras de la marca colombiana. Foto: Agua Bendita

Mariana y Catalina saben que esta colaboración proyectará a Agua hacia un nivel más grande, al punto de ponerla en los ojos de mundo. Y esto lo toman como un auténtico reto para continuar su consolidación a escala internacional, seguir creciendo y quizá, algún día (comentan) ser tan grandes como las firmas de diseñador más renombradas en Europa.

Siga a Forbes Colombia desde Google News.