Desde la compañía indicaron una serie de requisitos mínimos para considerar esta o cualquier oferta por las acciones de Éxito.

El pasado martes 18 de julio se hizo público el borrador de una carta en el que el banquero Jaime Gilinski mejoraba su oferta por las acciones de la cadena de Almacenes Éxito. La propuesta, revelada inicialmente por Bloomberg, fue de un monto de US $586,5 millones, ya no por el 96% sino por el 51% de participación en la cadena.

Con esa nueva oferta sobre la mesa, Gilinski dejó clara su intención de permanecer en la carrera por una de las más grandes empresas de Colombia. Este 20 de julio, dos días después, la Companhia Brasileira de Distribuição emitió un comunicado informando las conclusiones del encuentro de su Junta Directiva.

La empresa señaló que los miembros acordaron por unanimidad, con base en las recomendaciones de sus asesores, “rechazar la oferta en los términos en que fue presentada, por entender que el precio ofrecido no cumple con los parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción que apunta a una participación mayoritaria”. Sin embargo, agregaron, no hay elementos suficientes para concluir el negocio.

Los dueños de la cadena de almacenes indicaron que para llegar a una oferta que pueda ser tomada en consideración, tendría que cumplir unos mínimos; entre ellos, una contraprestación económica que sea acorde a una participación mayoritaria de las acciones, evidencia clara de financiamiento por parte del postor, un cronograma para la transacción, entre otros requisitos contractuales.

Forbes Colombia conoció que los Gilinski van a revisar y reformular su oferta.

De contexto: Gilinski seguiría en la carrera para quedarse con Éxito y habría incrementado su oferta

Siga a Forbes Colombia desde Google News.