Gilinski no se rinde. El borrador de una carta conocida por Bloomberg indica que el millonario aumentaría su oferta por la cadena de almacenes Éxito.
A finales de junio la noticia de que el grupo Gilinski iría por la empresa Almacenes Éxito, una de las más grandes de Colombia, revolcó los mercados. El millonario Jaime Gilinski ofreció US $836 millones para quedarse con el 96,52% de la participación accionaria del GPA en la empresa, una propuesta que oficializó a través de un escueto comunicado. La oferta fue rechazada al día siguiente.
Por medio de un pronunciamiento oficial, la junta directiva de GPA no aceptó la inesperada -y no solicitada- propuesta de los Gilinski y aseguró que esta “no refleja parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza y, por tanto, no atiende a los mejores intereses de GPA y de sus accionistas”.
De contexto: ¿Por qué la oferta de Jaime Gilinski por el Éxito es muy baja?
Pese a la negativa, el millonario grupo seguiría en la carrera por quedarse con Almacenes Éxito y, de acuerdo con información revelada por Bloomberg, habrían incrementado su oferta para adquirir la cadena de supermercados.
El borrador de la carta obtenido por el medio financiero indica que el banquero pondría sobre la mesa US $586,5 millones por el 51% de participación en la cadena, esto implica que pagaría hasta un 30% más del valor de la acción de la minorista, comparado con la primera oferta.
Aunque todavía GPA no ha hecho un pronunciamiento sobre la nueva propuesta, el borrador de la carta plantea que se llegaría a un acuerdo preliminar al cierre de agosto. De darse este negocio, Gilinski se embolsaría otra gran empresa de Colombia.