La Superintendencia de Sociedades ordenó la suspensión inmediata del grupo empresarial, así como la captación de sus bienes.

La Superintendencia de Sociedades informó que el grupo empresarial Montser 13 Group S.A.S., Subase S.A.S. y la Sociedad Ganadera El Paraíso S.A.S. están siendo objeto de investigación por captación no autorizada de $61.000 millones de 2.257 inversionistas.

De acuerdo con las investigaciones, la Sociedad Ganadera, bajo el modelo de “ganadería sostenible” habría captado más de $60.830 millones de 2.257 personas bajo el término de “ganado en participación”. En estos contratos, se estipulaba que terceras personas, conocidas como “depositantes”, entregaban cabezas de ganado para su administración, cuidado, enajenación y posterior restitución. Presuntamente las ganancias entregadas serían menores frente a los recursos captados.

Puede ver: Café Oma y Presto entran en reorganización empresarial

Ante esta situación, la Superintendencia de Sociedades ordenó la suspensión inmediata de las operaciones de captación no autorizada y decretó la toma de posesión de bienes, haberes, negocios y patrimonio de las personas jurídicas y naturales involucradas, de conformidad con el Decreto 4334 de 2008. El objetivo de esta medida es devolver los dineros entregados al esquema de captación.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, emitió una advertencia a la ciudadanía, instándoles a tener precaución frente a esquemas de captación ilegal que ofrecen negocios o inversiones con promesas de altos rendimientos. “Esperamos que el público en general consulte, se informe y sea cuidadoso antes de realizar cualquier tipo de inversión, que prometa rentabilidades altas o no razonables”, dijo.

Siga a Forbes Colombia en Google News.