Bogotá será el escenario de un festival gastronómico en el que la cocina colombiana y los productos de la Amazonía serán protagonistas.
Bogotá continúa posicionándose como destino gastronómico, desde la amplia variedad de ofertas de restaurantes, con un sello culinario característico, y como sede de grandes festivales que celebran la riqueza de la cocina local e internacional.
Más de 90 propuestas gastronómicas estarán reunidas en un mismo lugar en la capital, en esta ocasión para disfrutar de los sabores tradicionales -y llevados a múltiples formatos de cocina- de la cultura gastronómica del país. En esta edición del Alimentarte Food Festival, que se tomará el Parque El Country dos fines de semana seguidos, Colombia es protagonista.
Los próximos 19, 20, 21 y 26, 27 de agosto, desde las 12 p.m. hasta las 8 p.m., los asistentes podrán encontrar un abanico de propuestas, seleccionadas con criterios de calidad e innovación, así como mercados campesinos y de productos locales.

Vea también: De La Guajira al Amazonas: la propuesta culinaria de este chef colombiano conquista comensales en Bogotá
Además de los restaurantes, se sumarán a esta edición 50 emprendimientos gastronómicos, que fueron escogidos en una curaduría para darles una oportunidad de crecimiento y enriquecer la oferta de comidas del festival.
Entre las experiencias se listan Beer Garden, presentaciones musicales, mercados de productos del Amazonas (destino celebrado en esta ocasión) y zonas de coctelería. La despensa de la selva amazónica será exaltada en esta versión, mediante una alianza de Fundación Corazón Verde con el programa Amazonía Mía de USAID, que traerá a la capital una diversidad de productos provenientes del Guaviare, Putumayo y Caquetá.