El influenciador defiende su actividad de reparar equipos y niega que use la marca de Apple en su negocio.
Desde Bucaramanga (Colombia), Wilmer Becerra se popularizó principalmente en Facebook mostrando videos y publicaciones de cómo desde su establecimiento de reparación de equipos devuele la vida a dispositivos como celulares iPhones. Tiene más de seis millones de seguidores y está acostumbrado a las cientos de miles de reproducciones cada vez que aparece.
El pasado 25 de junio, recibió una carta de la firma de abogados Baker Mackenzie, en representación de Apple, en la que le advierten que Apple es propietaria de las marcas Apple, iPhone y Apple Logo, las cuales están registradas en Colombia, como en muchos países alrededor del mundo, con el derecho exclusivo de utilizarlas y de permitir a sus licenciatarios y revendedores autorizados de utilizarla.
Pero además de eso, le alertan que no es un servicio autorizado, por lo que le piden detener la reparación de celulares que hace públicamente en sus redes sociales desde su establecimiento Wiltech, alegando que utiliza piezas de reparación falsificadas.
Wilmer niega que actualmente use los logos de Apple, pero admite que lo hacía cuando la empresa era más pequeña.
“Yo respondí a la carta con fotos nuevas en las que no usamos la manzana”, dijo en una entrevista al aire en W Radio. “Me dicen que yo no soy servicio autorizado y que yo me hago pasar por servicio autorizado, cosa que es falsa. Yo siempre digo que si no pueden reparar con servicio autorizado vengan conmigo, no soy servicio autorizado, el servicio autorizado tiene sus políticas limitadas para repararle al cliente. Mi intención es que todos los teléfonos fuera de garantía y que ellos no puedan reparar, puedan ser traídos de nuevo a la vida”.
Wilmer también señaló que DHL tiene retenido un pedido de pantallas porque Apple alega que se parecen a sus pantallas.
Apple no respondió a una solicitud de comentarios por parte de Forbes.
Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada