La compañía reportó un crecimiento del 45% en su EBITDA consolidado, impulsado por avances en el programa SPRINT, recompra de acciones y resultados financieros.

La compañía Cementos Argos entregó el reporte de su primer semestre de 2023. En este primer semestre del año, la empresa logró un crecimiento del 45% en su EBITDA consolidado. Por su parte, aumentó sus ingresos operacionales en 23,5%, cerrando la cifra en $6,71 billones billones. La utilidad de la compañía subió 55,6%, cerrando la cifra en $179.161 millones.

De acuerdo con el reporte, el crecimiento de los ingresos se ha logrado a pesar de los desafíos climáticos en Estados Unidos, que han representado uno de sus retos más importantes en lo que va del año.

“El avance en la ejecución de Sprint, el crecimiento de los ingresos y la expansión en los márgenes de rentabilidad de los negocios en nuestros principales mercados nos motivan a seguir trabajando todos los días en la generación de valor para todos nuestros grupos de interés a través de la participación en proyectos de vivienda e infraestructura que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la competitividad en los 16 países y territorios donde estamos”, dice Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Durante el primer semestre la compañía también ha distribuido un total de 445.000 millones de pesos en dividendos, lo que representa un aumento del 15% con respecto a 2022. Estos dividendos han sido parte integral de su enfoque en maximizar el valor para los inversores.

En el país, los volúmenes de cemento se ubicaron en las 1,5 millones de toneladas, con una reducción de 6,6%. Este comportamiento se vio influenciado principalmente por una menor dinámica en el mercado y la estrategia de priorización de la rentabilidad en todas las líneas de negocio. En contra parte, las exportaciones de cemento aumentaron 13,5% gracias a los envíos a Estados Unidos.

Lea también: Plurall suma nuevos inversionistas e incursiona en las finanzas integradas