La cartera del trabajo afirma que la nueva propuesta de reforma laboral se presentará en las próximas semanas.
Tras un primer intento fallido de sacar adelante la reforma laboral en el Congreso de La República, el Ministerio del Trabajo ha estado enfocado en el mejoramiento del proyecto para radicarlo nuevamente, con miras a un resultado más favorable en esta legislatura.
En el marco de la rendición de cuentas de la cartera, la ministra Gloria Inés Ramírez indicó que se tiene previsto que el proyecto ajustado se presente en las próximas dos semanas, tras encuentros con los actores involucrados para hacer los ajustes necesarios a la reforma.
Por lo pronto han tenido conversaciones con líderes gremiales, entre ellos Aliadas, que representa a 37 gremios de la producción. De acuerdo con la ministra Ramírez estos diálogos han sido provechosos para elaborar un articulado cuyo centro sean los derechos laborales.
“Este es un proceso de mejoramiento dentro de la construcción que llevamos de la reforma laboral, hemos abierto una puerta importante desde el punto de vista de aceptar nuevas propuestas, que nos permitan que efectivamente Colombia avance hacia un país de derechos”, dijo la jefa de cartera, después de su reunión con Aliadas.
Puede leer: Se hunde la reforma laboral; no hubo siquiera primer debate
Desde la presidencia de la agremiación aseguraron que la prioridad es procurar llegar a consensos frente a los puntos de la reforma laboral.
“Tenemos totalmente claro que hay una necesidad de trabajo conjunto, de consenso, de lograr entre los acuerdos y desacuerdos, trabajar de la mano entre el sector público y privado, para lograr sacar adelante la mejor reforma laboral para todos los colombianos”, apuntó María Claudia Lacouture, de Aliadas.