Luego de más de 10 años de haber llegado a Colombia, la aerolínea alemana anunció el regreso de su cabina de primera clase a vuelos entre Bogotá y Frankfurt. Además, se prepara para la llegada a Colombia de una nueva aerolínea del Grupo que conectará con Suiza.

La llegada de turistas extranjeros a Colombia tiene a las aerolíneas que operan en el país cambiando para poder adaptarse a sus necesidades. Un ejemplo de eso es Lufthansa Group, que desde el pasado 28 de julio retomó el servicio de primera clase para todos sus vuelos entre Alemania y Colombia.

Según detalló Ángela Ramírez, gerente de ventas de la aerolínea para Colombia, la decisión es una apuesta por el mercado colombiano y está dirigida no solo al viajero de negocios. “Queremos quitar esa idea de que primera clase solamente es para el ejecutivo y dirigirnos a ese pasajero que le gusta volar, quiere vivir la experiencia y cuenta con los medios para viajar de esta manera”, dijo.

El cambio se hace con la llegada de un nuevo avión, el A340-600, que opera una ruta diaria entre Bogotá y Frankfurt. Este tendrá First Class, Business Class, Premium Economy y Economy, con una capacidad de 284 pasajeros en total. Así las cosas, Bogotá se convierte en la cuarta ciudad de la región en contar con este servicio.

“Esta es una primera clase que de verdad es primera clase. Normalmente las aerolíneas venden la business class como si fuera esta categoría”, agregó Ramírez. La cabina se caracteriza porque solo tiene espacio para ocho personas. Cada lugar tiene la posibilidad de transformarse en una cama de dos metros de largo, la cual incluye colchón, una almohada y un edredón termorregulador. 

El espacio individual de cada pasajero también incluye cortinas insonorizadas, aislamiento acústico, y un par de audífonos que bloquean el sonido.

En cuanto a la comida, Lufthansa ofrece un menú que integra los sabores característicos de la cocina colombiana para que los usuarios emprendan un viaje culinario único. Todo está dispuesto para un trayecto de 11 horas y 15 minutos.

Bogotá se conectará con Suiza

Lufthansa Group anunció que desde noviembre de 2023 Bogotá y Cartagena conectarán directo con Zúrich (Suiza). Esto, gracias a la llegada de la aerolínea Edelweiss, que hace parte del grupo.

“Estamos encantados de ofrecer una nueva conexión directa entre Colombia y Suiza. Estas dos frecuencias semanales de SWISS International Airlines, operadas por Edelweiss que, sumado al incremento de vuelos entre Bogotá y Frankfurt, confirman el compromiso del Lufthansa Group con Colombia y la región”, aseguró Ramírez.

Los vuelos operarán todos los miércoles y domingos a partir del 22 de noviembre con viajes de regreso desde Zúrich a ambas ciudades el mismo día.

Lea también: Cae acción de Nu luego de que David Vélez vendiera US$191 millones de su participación