La empresa colombiana Finsocial fue reconocida recientemente tras ocupar el primer lugar en el ranking Best Workplaces in Latin America, de Great Place to Work, en la categoría Grandes Empresas.

Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, afirma que parte del éxito de la Fintech se debe, indudablemente, al inmenso aporte que hacen las mujeres en la creación de nuevas oportunidades de inclusión financiera y en el desarrollo de espacios rentables, sostenibles y eficientes para cualquier organización. No en vano, el 65 % de la planta de personal de la compañía son mujeres, ocupando, además, el 55 % de los cargos de alta gerencia.

Hoy, gracias a muchas de las políticas orientadas a promover la inclusión de las mujeres, y esfuerzo de la compañía en promover entornos laborales que aporten al desarrollo personal y profesional de sus más de 1.000 colaboradores, Finsocial fue escogida como el mejor lugar para trabajar en América Latina en 2023, por la importante firma de consultoría internacional, Great Place to Work.

La empresa colombiana obtuvo este importante reconocimiento en la categoría Grandes Empresas, tras haber sido evaluada entre más de 2.000 organizaciones, a través de una encuesta realizada a dos millones de empleados de 32 países de Latinoamérica, entre los que se incluye México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe y que analiza la experiencia laboral de más de tres millones de personas en la región.

Finsocial, que en 2021 y 2022 ocupó el primer lugar en el listado de las Mejores Empresas para trabajar en Colombia, este año, además, obtuvo el Mejor Lugar para Trabajar para las Mujeres en el país, alcanzó este nuevo hito que la ubica en la cima de los mejores climas laborales del continente y del mundo.

Great Place to Work seleccionó en el ranking a 125 organizaciones, basando las encuestas en datos confidenciales que evalúan la experiencia del personal en lo referente a confianza, innovación, valores de la empresa y conducción.

La empresa tiene como misión comercial brindar soluciones crediticias dirigidas a docentes, pensionados, profesionales independientes y mujeres emprendedoras, una cartera de cerca de 56.000 clientes a nivel nacional y 30 sucursales en el país.

En 2022 Finsocial invirtió más de $930.000.000 en formación de educación superior en universidades nacionales e internacionales para su personal, beneficiando a más de 800 colaboradores. Ofreciendo, además, horarios flexibles, lo que les permite a los trabajadores equilibrar sus actividades dentro y fuera de la compañía, una práctica que, según sus directivos, ha demostrado un aumento en la productividad con resultados muy positivos en el desempeño. Adicionalmente, la empresa cuenta con espacios de bienestar como un spa y una peluquería, ofrece inscripción gratuita al gimnasio y acompañamiento psicológico, entre muchos otros beneficios.

Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, una de las razones por las que la compañía logra un crecimiento tan significativo en tantas esferas se debe a que la filosofía de la Directiva está enfocada en creer en las personas y en brindar segundas oportunidades. Es por esto por lo que los colaboradores ‘ven en Finsocial un espacio lleno de oportunidades de crecimiento donde no se trabaja, se juega a ser el número uno’.

“Tengo la certeza de que una empresa genera valor cuando invierte en las personas, que son lo más importante para cualquier empresa. ‘Mis guerreros’ son mis socios y uno de mis sueños es ser la persona que más socios tenga en el país. Pienso que una empresa genera valor cuando trabaja por la equidad de las mujeres, cuando les paga a sus colaboradores lo mejor que les puede pagar, cuando protege al medioambiente, cuando ayuda a su talento humano a crecer. Gracias a esto Finsocial es la mejor empresa de Latinoamérica y el lugar en el que todos quieren estar”, manifiesta Botero.

Reconocimiento en el She is Global Forum por su aporte a la equidad de género

Finsocial fue homenajeada en el She is Global Forum, el foro más grande de Latinoamérica hacia la equidad de género que se llevó a cabo del 8 al 10 de agosto en Medellín, por el aporte de la empresa a la equidad de género, gracias a los esfuerzos que ha realizado por la creación de entornos laborales seguros, sostenibles e igualitarios para las mujeres.

La organización, conformada en un 65 % por personal femenino y ellas ocupan el 55 % de los cargos de alta gerencia, se sumó recientemente al movimiento X2 challenge para invertir con perspectiva de género, buscando incluir a mujeres de países en vías de desarrollo para que tengan acceso a oportunidades de crecimiento, desarrollo social, inclusión y empleos de calidad.

La distinción fue recibida por Santiago Botero Jaramillo, CEO de Finsocial y Carolina Vélez, gerente Corporativa y de Comunicaciones de Finsocial.