Serafino Iacono, director ejecutivo de NGE, dijo que después de identificar 150 pies de zona productiva neta de gas en la zona, comenzará las pruebas de las zonas potencialmente productivas. La compañía NG Energy International Corp. reveló que registró un posible nuevo hallazgo de gas en La Guajira, mientras perforaba la Fase II del pozo Aruchara-3 […]
Serafino Iacono, director ejecutivo de NGE, dijo que después de identificar 150 pies de zona productiva neta de gas en la zona, comenzará las pruebas de las zonas potencialmente productivas.
La compañía NG Energy International Corp. reveló que registró un posible nuevo hallazgo de gas en La Guajira, mientras perforaba la Fase II del pozo Aruchara-3 en una zona ubicada entre 6.000 y 7.500 pies después de experimentar muestras de gas (C1-C5+) a lo largo de los 1,500 pies.
“NGE, con el apoyo de su equipo técnico que utiliza tecnología de punta en perforación y registro, confirmó esta zona como un posible nuevo hallazgo después de registrar con éxito el pozo”, señaló la compañía canadiense en un comunicado que divulgó a través de X (antes Twitter).
Después de identificar 150 pies de zona productiva neta de gas en la zona, NG anunció que comenzará las pruebas de todas las zonas potencialmente productivas, incluida la zona recientemente identificada en la Fase II, con pruebas de vástago de perforación (“DST”) para evaluar la mejor manera de completar el pozo.
Le puede interesar: El gas se acaba: ¿Ecopetrol va a salvar patria con este proyecto en altamar?
Serafino Iacono, director ejecutivo de NGE, comentó: “la magnitud potencial de este posible hallazgo podría redefinir nuestras expectativas sobre el potencial del bloque completo en María Conchita”.
Agregó que la compañía suministrará más actualizaciones sobre las pruebas en las próximas dos semanas.
NG Energy International Corp. es una firma de exploración y producción que cotiza en bolsa y, según sus directivos, tiene “la misión de proporcionar una solución limpia y sostenible a las necesidades energéticas de Colombia”.
Para ello, cuenta con un bloque de 311,353 acres adyacente al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32,518 acres ubicado en La Guajira.