¡Protagonizando con Beyoncé, Billie Eilish, Dua Lipa y la más nueva colaboración de Rita Ora, las colaboraciones prometen tendencia!

Una nueva colección diseñada por la cantautora Rita Ora llegará a las tiendas Primark la próxima semana. Así lo anunció este martes el gigante de la fast fashion, convirtiendo a la artista nominada a los premios BET en la última estrella en poner en marcha una colaboración de moda. Según los expertos, este tipo de colaboraciones pueden ayudar a las marcas a llegar a un nuevo público, conectar a los famosos con sus fans y generar millones de dólares.

HECHOS CLAVE

  • La colaboración con Rita Ora gira en torno a una visión de “versatilidad para todos”, dijo Primark en su anuncio del martes. Según la propia Ora, los precios razonables de la marca –las prendas costarán entre US $5 y US $70– son un guiño a su época anterior a la fama, pero no todas las colaboraciones con famosos están pensadas para las masas.
  • A principios de este año, Beyoncé se unió a la casa de moda francesa Balmain (después de que su acuerdo con Adidas se echara a perder) para diseñar una colección de alta costura inspirada en su álbum “Renaissance”, entre cuyas piezas se incluyen un vestido estructurado de terciopelo rosa, una capa de terciopelo rojo y negro sobre un corpiño de pecho impreso en 3D y un vestido de macramé con plumas de faisán teñidas de negro.
  • Las piezas de alta costura no están a la venta, pero el dúo también diseñó tres piezas disponibles para la venta: una camiseta gráfica de US $290 y dos hoodies que se venden al por menor entre US $550 y US $1,790, informó Paper Magazine.
Billie Eilish modela las Air Force Ones que diseñó para Nike. | Imagen de Nike
  • Billie Eilish se asoció con Nike este año para diseñar dos pares de zapatillas Alpha Force que salieron a la venta en agosto, la última colaboración entre ambas. En abril también se lanzó una colección cápsula de cuatro piezas con el toque de la famosa estrella a las Nike Air Force 1 y una línea de zapatillas, ropa y accesorios inspirados en Barbie.
  • La supermodelo Rosie Huntington-Whiteley diseñó un conjunto de nueve trajes de baño con la marca londinense de bañadores sostenibles Hunza G después de que una foto que publicó con las piezas de la marca se hiciera viral en 2019: cada uno de ellos tiene un precio de US $225.
  • A principios de este año, Dua Lipa entró a formar parte del equipo de diseño de la línea de verano de Versace, una colección de 40 prendas femeninas que incluía desde bikinis de cota de malla hasta bolsos con incrustaciones de cristal. Algunas partes de la colección recordaban a los looks de la firma creados en 1995, y la estrella colaboró estrechamente con la mismísima Donatella Versace para crear las piezas inspiradas en el veraneo.
Dua Lipa y la diseñadora de moda Donatella Versace caminan por la pasarela durante el desfile Versace Ready to Wear Primavera/Verano 2022 como parte de la Semana de la Moda de Milán el 24 de septiembre de 2021 en Milán. | Foto de Gamma Rapho vía Getty Images

LA GRAN CIFRA

US $2,025. Eso es lo que cuesta el minivestido de Versace diseñado por Dua Lipa en Neiman Marcus.

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LA CITA CRUCIAL

“Las colecciones que mejor resultado obtienen son las de los talentos que conocen a su público y se comprometen con él a un nivel más íntimo”, dijo Hilda Batayneh, fundadora de Reunited Clothing, sobre las colaboraciones con famosos el año pasado. “Realmente no sólo saben lo que buscan, sino que tienen en cuenta sus comentarios y los aplican a la colección”.

Beyoncé con un body de encaje personalizado de Balmain actúa en el escenario durante ‘The Formation World Tour’ en el NRG Stadium el 7 de mayo de 2016 en Houston, Texas. | Imagen de Wireimage

FORBES EVALÚA

Beyoncé figura en el número 48 de la lista Forbes de las mujeres más ricas hechas a sí mismas este año, con un patrimonio neto estimado de US $540 millones. Además de su carrera en la música, diseñó una línea de ropa con Adidas llamada Ivy Park que le reportó unos US $20 millones durante años antes de ser cancelada a principios de este año, según el Wall Street Journal.

Billie Eilish fue miembro de la promoción 2019 de Forbes 30 menores de 30 años con tan solo 18 años y se estima que ganó US $53 millones en 2020, incluyendo un ingreso reportado de US $25 millones provenientes de Apple por un documental sobre su vida y carrera.

Rosie Huntington-Whiteley asiste a la alfombra roja de “Asteroid City” durante el 76º festival anual de cine de Cannes en el Palais des Festivals el 23 de mayo de 2023 en Cannes, Francia | Imagen de Getty Images.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US