Las tasas de interés se mantuvieron en la horquilla actual del 5,25% y el 5,5%, su máximo nivel desde 2001.
La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció este miércoles un pausa en las subidas de tipos de interés, tras las once alzas consecutivas que ha realizado desde marzo del año pasado, aunque no aclaró si va a haber más incrementos antes de fin de año.
“El Comité estaría dispuesto a ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que pueden impedir la consecución de sus objetivos”, apuntó el banco central estadounidense, que decidió mantener los tipos en la horquilla actual del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, no aclaró si habrá más subidas de tipos de interés antes de fin de año y siguió manteniendo la postura del regulador: Esperar a más datos y analizarlos reunión tras reunión.
“Mantenemos la tasa y esperamos más datos. Realmente queremos ver evidencia convincente de que hemos alcanzado el nivel apropiado” de subidas, manifestó en una rueda de prensa después de que la Fed anunciara un pausa en las subidas de tipos de interés, tras las once alzas consecutivas que ha realizado desde marzo del año pasado.
“Hemos visto avances y lo agradecemos. Pero, ya saben, necesitamos ver más avances antes de estar dispuestos a llegar a concluir las subidas”.
EFE