La inversión para esta nueva apertura alcanzó los 6.000 millones de pesos en un espacio total de 1.200 metros cuadrados que tendrá capacidad para más de 15.000 referencias.
La cadena de tiendas con productos para el hogar Home Sentry inauguró recientemente su segunda tienda en Medellín y completó 13 en todo el país. Según detalló la compañía, la inversión para esta nueva apertura alcanzó los 6.000 millones de pesos en un espacio total de 1.200 metros cuadrados que tendrá capacidad para más de 15.000 referencias.
La elección de Medellín como ubicación estratégica, explicó Lucio Bernal, presidente de Home Sentry, es una apuesta por una ciudad en constante crecimiento económico y con un público exigente. “Reconocemos el potencial de la ciudad y estamos comprometidos en ofrecer productos de calidad que satisfagan las necesidades de diseño, funcionalidad y calidad de los hogares paisas”, dijo.
Para este año, la empresa está planeando una nueva apertura en Bogotá, en línea con sus planes de expansión para este 2023. A estas se suman la reubicación de su tienda en Cartagena, que ahora presenta su formato ‘Sentry Select’.
En cuanto a su expansión en otras ciudades, en Bogotá, incluyendo Chía, tienen 6 tiendas, en Medellín cuentan con 2, y en el resto de las ciudades solo tienen una tienda, como Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Villavicencio. Home Sentry también está evaluando la posibilidad de abrir otra tienda en Cali.
La empresa ha enfrentado desafíos en su expansión debido al aumento del dólar, que ha resultado en un aumento de precios tanto en productos importados como en aquellos producidos localmente que utilizan componentes importados. Además, la afluencia de clientes a centros comerciales y tiendas ha disminuido este año, ya que las personas están siendo más cautelosas con sus gastos y liquidez.
Lea también: ¿Llegó la hora de comprar carro?