La compañía habría incumplido lo establecido en cuanto a programas de transparencia y ética empresarial. La sanción alcanza los 550 millones de pesos.
La Sociedad Kopps Comercial S.A.S., que hace parte de Bavaria, tendrá que pagarle una millonaria multa a la Superintendencia de Sociedades. Esto, luego de que la entidad les impusiera una sanción por incumplimiento a lo dispuesto en el Capítulo XIII de su Circular Básica Jurídica, que se refiere a instrucciones y recomendaciones administrativas sobre programas de transparencia y ética empresarial.
De acuerdo con la Superintendencia, la sanción que deberá pagar la compañía es el equivalente a 550 millones de pesos. Además, detalló que desde el 31 de mayo de 2022 le había formulado pliego de cargos a la sociedad y venía haciéndole llamados que, finalmente, terminaron en incumplimiento.
Según establece la Superintendencia de Sociedades, sobre buenas prácticas empresariales, las empresas deben velar por el cumplimiento de las normas que como entidad establece. “Cumplir con consciencia y efectividad las mandatos de ley para evitar que las sociedades se conviertan en vehículos de conductas asociadas al lavado de activos, o hagan parte de esquemas de corrupción, generando riesgos de contagio para todo el sector empresarial que pueden afectar gravemente la economía nacional, y a la cadena de proveedores que en la mayoría de los casos se trata de pequeñas y medianas empresas”, es parte de lo que motiva a la superintendencia a tomar este tipo de medidas.
Lea también: Estas son las razones por las que el Aguardiente Amarillo sigue sin poder venderse en Bogotá