La filial de la multilatina paisa tiene presencia en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena y presta el servicio de energía a 1,7 millones de usuarios.

En una sesión extraordinaria, la Junta Directiva de EPM aprobó la capitalización de su filial CaribeMar de la Costa SAS ESP – Afinia – en $350.000 millones con el objetivo de garantizar la continuidad del plan de negocio de la empresa.

Afinia comenzó a brindar el servicio de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena en octubre de 2020. En total, la filial del Grupo EPM atiende 134 municipios y 1,7 millones de usuarios.

Le puede interesar: ‘Es una mala inversión cuando a uno le piden $300.000 millones y no le garantizan el retorno’: EPM

El anuncio llega en una coyuntura en la que el sector enfrenta un aumento de la demanda de energía como resultado de la llegada del fenómeno de El Niño, cuyos peores efectos se sentirían en marzo de 2024.

Como resultado de esta situación, tanto Afinia como Air-e están enfrentando sobrecargas en sus redes, lo que acentúa los riesgos de racionamiento, así como incrementos en los precios del kilovatio transados en bolsa generando mayores necesidades de caja y problemas liquidez de las empresas.