Aunque las conversaciones son "serias", todavía no se ha llegado a ningún acuerdo y podrían pasar varios meses antes de cualquier anuncio oficial y cualquier dispositivo tardaría años antes de llegar al mercado.

El ex diseñador de Apple Jony Ive y Sam Altman de OpenAI están en conversaciones con Masayoshi Son, de SoftBank, para lanzar una empresa de mil millones de dólares para construir “el iPhone de la inteligencia artificial”, según el Financial Times. 

La noticia sigue a un informe que afirmaba que Ive y Altman están en conversaciones sobre la creación de un dispositivo de inteligencia artificial.

Según el diario británico, Altman quiere que la agencia de diseño de Ive, LoveFrom, ayude a desarrollar el primer dispositivo de consumo del creador de ChatGPT. Del informe de pago:

Altman e Ive han celebrado sesiones de intercambio de ideas en el estudio del diseñador en San Francisco sobre cómo sería un nuevo producto de consumo centrado en la tecnología OpenAI, dijeron las personas.

Esperan crear una experiencia de usuario más natural e intuitiva para interactuar con la IA, del mismo modo que las innovaciones del iPhone en la informática con pantalla táctil liberaron el potencial de mercado masivo de Internet móvil.

El proceso de identificación de un diseño o dispositivo aún se encuentra en una etapa temprana con muchas ideas diferentes sobre la mesa, dijeron.

Son, fundador y director ejecutivo de Softbank, ha estado involucrado en algunas de las discusiones, que se han centrado en la creación de una empresa basada en Softbank, OpenAI de Altman y la agencia de diseño LoveFrom de Ive.

Según los medios, Son está postulando un papel central para el diseñador de chips británico Arm, en el que el conglomerado japonés tiene una participación del 90%. Son también ofrece una inversión de mil millones de dólares en la empresa, según el informe.

Ive está preocupado por la naturaleza compulsiva del comportamiento de los usuarios de teléfonos inteligentes, y el diseñador ve el proyecto como una oportunidad para crear una forma de interactuar con las computadoras que dependa menos de las pantallas.

Aunque se dice que las conversaciones son “serias”, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo y podrían pasar varios meses antes de cualquier anuncio oficial, advirtieron personas con conocimiento del asunto. Cualquier dispositivo probablemente tardaría años en lanzarse.