La capital de Risaralda ha aumentado la oferta pet-friendly local, con espacios destinados para atender a las mascotas.

Tener el sello de pet-friendly hoy en día se ha convertido en un plus para muchos espacios, desde eventos al aire libre hasta establecimientos comerciales. Todavía más interesante, hay una creciente industria alrededor del cuidado de los animales domésticos y de un portafolio de servicios pensados para su bienestar; ahí cada vez hay más jugadores invirtiendo recursos. Como es el caso de Pereira, que ya ha venido dando pasos para convertirse en la ciudad más pet-friendly de Suramérica.

La capital de Risaralda inaugurará un nuevo centro de atención con capacidad para 300 animales llamado Pelulandia que estará a cargo del Bioparque Ukumarí.

Las instalaciones de 7.000 m2 serían inauguradas en la primera semana de octubre, continuando así con los esfuerzos por cuidar la salud de los animales de compañía.

Cortesía Bioparque Ukumarí

El centro estaría capacitado para proporcionar atención veterinaria especializada, esterilización, vacunación, desparasitación y otros servicios para animales en situación de vulnerabilidad. Estos servicios de atención médica básica ayudan a controlar la población de los animales que habitan en las calles, atienden urgencias médicas veterinarias y previenen enfermedades. Asimismo, facilitarán la adopción de los animales.

El nuevo centro de atención también ofrecería amplias zonas de atención primaria, instalaciones médicas de última generación y alojamiento para más de 400 animales. Además, habrá un parque de agilidad para perros, un campo de discdog, eventos comunitarios y otros espacios de esparcimiento.

Lea también: Los 7 consejos para aprender a llevarse bien con el banco

Siga a Forbes Colombia en Google News