El jugador y la marca Monastery lanzaron una cápsula de moda, la primera apuesta del jugador en esa industria. Los fondos estarán destinados a la fundación que Rodríguez fundó para apoyar a niños del país.

El futbolista colombiano James Rodríguez suma un nuevo proyecto empresarial a su portafolio, esta vez de la mano de la marca de moda de lujo Monastery Couture, con quien anunció el lanzamiento de su primera colección de moda.

La propuesta será una edición limitada que saldrá al mercado el próximo 18 de noviembre y estará disponible hasta agotar unidades. El estilo, detalló Pedro Castellanos, fundador de Monastery Couture, será “sobrio, elegante y minimalista dentro del mundo del streetwear”.

Sin embargo, el lanzamiento tendrá una particularidad y es que el dinero que se recaude por la venta de los artículos será destinado para apoyar iniciativas de algunas fundaciones del país, “principalmente, los a la fundación Colombia Somos Todos”, agregó Castellanos, fundada por James Rodríguez en 2011.

Según detalló el jugador a Forbes, muchos de los recursos que generan sus negocios son destinados a la construcción de canchas en zonas vulnerables del país. “Estamos felices porque en 12 años hemos impactado la vida de más de 6.000 niños y niñas, así como las de sus familias en 20 municipios de Antioquia, Tolima, Atlántico y Casanare”, dijo.

Su iniciativa busca impulsar a los niños colombianos a alcanzar sus sueños y cultivar en ellos valores como la disciplina, el compañerismo y la constancia, los mismos que lo han llevado a lo más alto del deporte. “Mi mayor motivación es que lo que sembramos hoy en las vidas de ellos, serán los frutos que en un futuro no muy lejano el mundo agradecerá”, agregó.

Con esto, el futbolista suma la moda a su portafolio de negocios, en donde ya tiene una experiencia sólida con negocios que incluyen: una cadena de cafeterías llamada ‘Dos Molinos’, una marca de agua, inversiones en finca raíz, en gastronomía -con su restaurante ‘Arrogante’-y en agroindustria además de otras cosas que le han dado un patrimonio cercano a los US$80 millones, según el medio Celebrity Net Worth.

Lea también: En Barranquilla se come así: el chef Alex Quessep habla del boom del turismo gastronómico en la ciudad