La cadena de cafeterías abrió su primer local en Egipto junto a una de sus famosas pirámides. Además, contempla abrir dos tiendas más en ese país antes de terminar el año.
La cadena de cafeterías Juan Valdez aterrizó oficialmente en Egipto. Recientemente abrió su primera tienda en ese país, ubicada junto a la icónica pirámide de Keops, en Guiza. Según detalló la compañía, esta apertura hace parte de su estrategia de crecimiento en África y Medio Oriente.
En compañía de Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, su aliado estratégico en esta región, la marca colombiana proyecta expandirse por este país y establecer su presencia en los principales retailers y cadenas de supermercados a través de su línea de cafés tostados y liofilizados.
La meta, detallaron, es que Egipto se convierta en un mercado insignia y que desempeñe un papel clave en el reconocimiento de la marca Juan Valdez en el Medio Oriente y el Norte de África. Como parte de su plan de expansión, antes de que termine el 2023 abrirán dos tiendas más: una en noviembre en Heliópolis y otra en diciembre u en Nuevo Cairo. En los próximos cinco años la meta es llegar a 60 aperturas.
Según cifras de Euromonitor, Egipto cuenta con un volumen de mercado de café de 25 mil toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares, lo que resulta sumamente atractivo para la marca. “Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión”, expresó Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez.
Lea también: Con más servicios y nueva imagen, Nequi busca convertirse en la cuenta principal de sus usuarios