Algunas de las ventajas del crédito de paneles solares apuntan a ahorros hasta en un 80% en los costos de la factura de energía y beneficios tributarios.

El Banco de Bogotá anunció el lanzamiento de un crédito de paneles solares para micronegocios, pequeñas y medianas empresas, que financiaría la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, permitiendo la reducción en el costo de la factura de energía eléctrica hasta en un 80%.  

“La descarbonización del sector energético es fundamental para garantizar el cumplimiento de las metas climáticas nacionales y las establecidas en el Acuerdo de París. Colombia ha venido avanzando exponencialmente en energía solar, con un marco regulatorio favorable y un costo competitivo de la tecnología” manifestó la vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, Isabel Cristina Martínez.

Asimismo, la entidad financiera destacó que desembolsará desde $800.000 hasta la capacidad de endeudamiento del cliente, con tasas especiales, cuota fija y plazo de acuerdo con la necesidad del crédito. Incluso, detalló que los micronegocios, pequeñas y medianas interesados en adquirir este crédito no requieren tener vida crediticia.

En caso de que la empresa no cuente con una evaluación técnica y cotización de su proyecto de paneles solares, el Banco tiene un ecosistema de alianzas con empresas expertas, quienes podrán brindar este servicio sin costo, agregó la información.  

Siga a Forbes Colombia desde Google News