Luego de 42 años en el mercado Facol sería reemplazada con Ostu, una propuesta que ofrecerá moda para todas las edades con precios más bajos y con la que el Grupo espera competir de cerca con multinacionales de moda.

El holding colombiano Grupo Pash anunció el fin de la marca Facol, luego de 42 años en el mercado. Al tiempo, la compañía que también agrupa a Seven Seven y Pat Primo señaló la llegada de una nueva marca llamada Ostu, que traerá precios más bajos y buscará competir con gigantes como H&M.

La nueva marca tendrá presencia a través de 96 tiendas en ciudades principales como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cali, Medellín, así como en ciudades intermedias y pequeñas. Lo hará como una marca everyday wear y con un formato de tienda one-stop-shop.

Además, la marca permanecerá como colombiana debido a que el 95% de sus prendas son fabricadas localmente, generando más de 11.000 empleos que participan en su confección durante los diferentes pasos de la cadena.

Para la creación de esta nueva marca el Grupo realizó inversiones por más de 2.000 millones de pesos. En su lanzamiento proyectan un crecimiento del 10% anual, además de aperturas en Ecuador, que será el primer país al que llegue con 4 tiendas.

“Ostu es una marca everyday wear, con un formato de tienda one-stop-shop, es decir, que en un mismo lugar pueden encontrar todo lo que necesitan para vestirse de pies a cabeza: desde ropa interior, prendas exteriores básicas y esenciales como blusas, camisas, jeans, pantalones casuales para la oficina, camisetas, chaquetas, ropa deportiva, hasta zapatos y accesorios para completar cada look”, indicaron.

En cuanto a la propuesta, esta incluirá a “niños, universitarios, jóvenes adultos, quienes trabajan o están en casa, puedan vestirse en su día a día. Ofrece tallas y opciones de moda para niños entre los 5 y 14 años, para jóvenes adolescentes y universitarios entre los 16 y 24 años y para adultos desde los 25 hasta edades más maduras”.

“En nuestro primer año estamos enfocados en entrar en los corazones y clósets de nuestros consumidores. Nuestro objetivo es que cada colombiano tenga al menos una prenda de Ostu en su guardarropa”.

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