El unicornio de compra y venta de vehículos anunció que saldrá de Colombia y Perú el próximo año. "Vamos a enfocar nuestros esfuerzos en mercados más rentables", dijo la compañía.
El unicornio de compra y venta de automóviles usados, Kavak, decidió retirarse de Colombia y Perú. La compañía anunció que paralizará sus operaciones a partir del 1 de enero del 2024, esto, apenas un año y medio después de aterrizar en ambos mercados.
“Después de un año evaluando la oportunidad en diferentes mercados de la región, y dado el contexto macroeconómico global y local y las perspectivas para los próximos meses, hemos tomado la decisión de pausar de forma indefinida nuestras operaciones en Colombia y Perú a partir del próximo 1 de enero de 2024”, anunció la firma.
“En ambos casos, ha sido un periodo de enormes aprendizajes que hemos podido implementar a escala en otros lugares donde operamos, pero de acuerdo a nuestra visión y objetivos vamos a enfocar nuestros esfuerzos en aquellos mercados más rentables y de mayor crecimiento“, agregó.
En el comunicado, Kavak señala que seguirá presente en sus locaciones en Bogotá y Lima hasta terminar “satisfactoriamente todas las transacciones en curso con nuestros clientes, los compromisos con nuestros proveedores y la transición de nuestros equipos”.
Forbes contactó a la empresa para conocer más detalles de esta decisión, pero la compañía evitó hacer comentarios adicionales sobre ella.
Lea también: Miguel Ángel Córdoba es nombrado como nuevo CEO de Allianz para Colombia