La cadena ha sido reconocida como la mejor de Suramérica en los World Luxury Spa Awards. Suma más de 13 sedes en Colombia y va por el mercado mexicano.
La historia de éxito de esta cadena de spa colombiana inicia en el núcleo de una familia. Desde muy joven, Alejandro Niño vio crecer el negocio de su mamá Luz Marina Díaz, quien fundó su propia clínica de medicina estética. Admirado por ese proyecto se acercó al mundo empresarial y de la belleza, haciéndose un miembro más del equipo de la clínica.
Dejó el nido para darle forma a su propia idea de negocio que, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, en 2022 cerró con ingresos por $3.719 millones. Para este año, la cadena proyecta cerrar con una facturación de $7.500 millones.
“La idea inicial y de la cual fuimos pioneros fue acercar el mundo del bienestar a la gente con nuestro concepto de spa móvil, con el que llevábamos toda una experiencia de spa a la casa, la oficina o cualquier lugar donde las personas quisieran relajarse y tomarse un tiempo para consentirse”, cuenta Niño para Forbes Colombia.
La propuesta llamó rápidamente la atención y les permitió consolidar tres grandes unidades de negocio: clientes particulares (que buscan un espacio de relajación), empresas (con planes de bienestar dentro de los beneficios corporativos) y hoteles (servicio móvil u operación del spa del hotel).
Poco después decidieron establecer su primera sede fija, para maximizar la experiencia para los usuarios; desde entonces siguieron abriendo sus puertas en distintas ciudades y ya suman más de 13 sedes entre Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Niño aspira a que la cadena de spa de lujo Wellness Spa Móvil Center, que ha sido reconocida cinco años consecutivos como la mejor de Suramérica en los World Luxury Spa Awards, llegue a otras latitudes y cuenta que realizarán una inversión de US $1,5 millones para abrir en México, como primera parada de su plan de expansión.
Solo este año invirtieron cerca de $4.500 millones en la ampliación de la sede principal en Bogotá y la apertura de la nueva sede en Cali.
Puede leer: El negocio de las maratones que levantó de la quiebra a esta pareja de esposos
El bienestar corporativo
El fundador y ejecutivo cuenta para Forbes Colombia que el segmento corporativo se ha convertido en un de los fuertes de la compañía, “que nos ha permitido llegar a las empresas más importantes del país con planes de bienestar y motivación para los colaboradores”, agrega.

La tendencia se justifica en el crecimiento y la relevancia del bienestar integral como parte de los beneficios a la carta que ofrecen las empresas, el cual se ha vuelto un gancho para fidelizar el talento -como lo han señalado expertos en Recursos Humanos-.
“Adicionalmente, tener un Spa en la oficina, planta de producción, centro logístico o de almacenamiento -y en general en cualquier locación de tipo laboral- le permite a las empresas o entidades el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 50 de 1990 y el decreto 1072 de 2015, que establece que por cada 47 horas laborales a la semana el empleador debe disponer de 2 horas semanales dedicadas exclusivamente a actividades recreativas, culturales, deportivas o de capacitación”, menciona Niño.
La búsqueda de brindar estos beneficios a los empleados, subraya, han dinamizado esta línea de negocio y han propiciado la demanda de estos programas en el país.