José Antonio Vieira llega el cargo de CEO tras 30 años de trayectoria en compañías como Novartis, Abbvie y AstraZeneca.

El conglomerado farmacéutico colombiano Grupo Procaps dio a conocer este miércoles que el brasileño José Antionio Vieira asumirá el cargo de CEO a partir del 15 de enero de 2024, como sucesor en el cargo que desde hace más de 45 años venía ocupando su fundador, Rubén Minski, que se concentrará a presidir la junta directiva, como anunció en febrero de este año.

Los accionistas de la compañía recibieron con entusiasmo el anuncio. La acción de Procaps, que se negocia en Nasdaq en Estados Unidos, había aumentado 9,18% al mediodía del miércoles tras conocerse el anuncio.

Con el liderazgo de Minski, Procaps se consolidó como líder en la innovación farmacéutica alcanzando numerosos hitos e impactando positivamente en innumerables vidas. La decisión de pasar al cargo de presidente ejecutivo es parte de una estrategia de sucesión cuidadosamente planificada, explicó la compañía en un comunicado.

“Ha sido un privilegio servir como CEO del Grupo Procaps durante los últimos 45 años. Esperocentrarme únicamente en mi función como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva, donde puedo seguir contribuyendo a la dirección estratégica de la empresa”, dijo Rubén Minski, en un comunicado.

La junta directiva le dio la bienvenida a Jose Antonio Vieira a Procaps como nuevo CEO Vieira aporta más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica internacional. Su extensa trayectoria incluye cargos en Novartis, Abbvie y AstraZeneca en Brasil, Portugal, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Vieira es licenciado en Economía por la Fundación Armando Alvares Penteado de São Paulo, Brasil, y MBA por la Business School São Paulo, con un Programa de Gestión Avanzada para Líderes Sénior de la Escuela de Negocios de Harvard.

“Me siento honrado con este nuevo reto y estoy deseando liderar el próximo capítulo de Procaps como CEO. Procaps es una empresa única con un enorme potencial. Me entusiasma la oportunidad de dirigir este excepcional equipo y construir sobre el legado de innovación y excelencia establecido por Ruben. Junto con las personas talentosas de Procaps, continuaremos avanzando en nuestra misión de mejorar vidas a través de soluciones farmacéuticas”, comentó Jose Antonio Vieira.

Vieira tendrá su sede en la oficina principal de la empresa en Barranquilla, Colombia, mientras Procaps se prepara para la próxima fase de desarrollo, enfatizando la fortaleza operativa, la rentabilidad y el crecimiento sostenido.