El jefe de grupo de Banca Internacional de Scotiabank, Francisco Aristegueita, sostuvo que Colombia continúa desempeñando un papel importante para Scotiabank.
Pese a que el director ejecutivo de la firma Bank of Nova Scotia, Scott Thomson, dejara entrever que Scotiabank estaría analizando la posibilidad de abandonar Colombia tras un desempeño regular en el país, el jefe de grupo de Banca Internacional de Scotiabank, Francisco Aristegueita, aclaró que el país “continúa desempeñando un papel importante para permitir el éxito del banco”.
El ejecutivo recalcó durante el Investor Day 2023 que “seguiremos trabajando de la mano con nuestro socio estratégico local, el Grupo Colpatria, en mejorar la rentabilidad, utilizar el capital de forma inteligente y mejorar los rendimientos a través de una segmentación disciplinada”.
Una de las prioridades es ser más eficientes en sus operaciones, aprovechando los modelos operativos estandarizados. Esto teniendo en cuenta que Scotiabank Colpatria registró pérdidas por $244.890 millones con corte a septiembre, siendo uno de los bancos extranjeros con mayor balance negativo en Colombia.
Fue así que, el pasado viernes, anunciaron su nueva estrategia global al mercado, la cual está basada en generar mayores retornos y un crecimiento rentable sostenido. “Nos vamos a convertir en una organización más centrada en el cliente, buscando principalidad y alta transaccionalidad con los mismos”, añadió Aristegueita.
Por otro lado, el directivo destacó que Scotiabank va a priorizar la integración del corredor norteamericano para ser los líderes que conectan Canadá, México y Estados Unidos con el resto de la presencia geográfica de la marca.