Felipe Sánchez, CEO de WeKall, contó a Forbes cómo será la evolución de la compañía con las nuevas integraciones.
WeKall, una plataforma colombiana de comunicación empresarial con sede en la ciudad de Cali, ha completado la adquisición de Sirenna AI, una compañía mexicana que usa inteligencia artificial para la mejora de atención y el análisis de clientes.
Las partes no revelaron el valor de la transacción, pero se trata de una de las primeras adquisiciones que ocurren en América Latina de una compañía de inteligencia artificial y la segunda que hace WeKall, que antes compró la unidad de comunicación en la nube de Vozy.
“Todos hablan de inteligencia artificial, pero al integración se vuelve compleja a la hora de tener casos de uso reales”, apuntó Felipe Sánchez, CEO y cofundador de WeKall, en una entrevista con Forbes. “Con la tecnología de Sirenna AI podemos analizar más de 20.000 llamadas, que cuando se transcriben, se puede productivizar el trabajo para saber qué pasó en la llamada. Viendo cómo a través de los datos nos aseguramos que los usuarios de los sistemas de comunicación tengan mejores conversaciones, nos estamos convirtiendo en una compañía de revenue intelligence”.
Tras completar la transacción, WeKall queda con un equipo 134 personas ubicadas en México y Colombia.
Así mismo, consolida su expansión en México. Los cofundadores de WeKall Gabriela Morales y Juan Sebastián Correa, pasan a ser country manager de WeKall en México y director de ingeniería de WeKall, respectivamente.
Los cofundadores de SirennaAI fundaron la compañía después de haber intentado escalar una plataforma de bienestar que no prosperó.
“Con las ganas de seguir, creamos Sirenna AI con la intención de ayudar a las personas con data”, cuenta Gabriela Morales. “Parte de abrir México es posicionar a WeKall con un plan de partners, ahora la apuesta es encontrar otras empresas intermediarias que nos ayuden a construir el producto en Latinoamérica”.
En 2024, WeKall, que tiene también un producto a análisis de sentimientos, un asistente conversacional, una plataforma de automatización de flujos y un CRM, buscará recaudar una Serie A de inversionistas y llegar a US$5 millones de ingresos recurrentes anuales.
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