Desde sus orígenes en 2020, la compañía ha despachado cerca de 13.000 prendas.

La marca colombiana de ropa masculina L’oro Moro, conocida porque algunas de sus prendas son elaboradas con plástico reciclado y algodón reutilizado, ha iniciado sus primeros envíos internacionales tras ganar fuerza en varias ciudades colombianas.

“Tenemos solicitudes para llegar a México, Panamá y España, pero primero queremos llevar la marca a México y Brasil”, dijo a Forbes el gerente de L’oro Moro, Anthony Losada, que cofundó la compañía junto a su hermano Eduardo Losada. “Vamos bastante avanzados”.

Desde sus orígenes en 2020, la compañía ha despachado cerca de 13.000 prendas, principalmente en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. A mediados de 2023 participaron en la Feria Vassar, tienen presencia en tiendas multimarca (como La Casa del Diseño y Made in Latin America) y han fortalecido su plataforma de comercio electrónico, que representa una parte sustancial de sus ventas.

Aunque su intención de usar plástico reciclado en las prendas no es compatible con todos los colores, no quieren perder su foco de sosteniblidad, por lo que en su catálogo también hay prendas hechas de algodón colombiano y unas nuevas de lino.

Foto: L’oro Moro.

“Tenemos camisetas, un hoodie y un jogger. Empezamos a innovar con el algodón y nos ha ido súper bien”, explicó Anthony. “Hicimos una camisa super sport con botones elaborados de coco y también sacamos una nueva camisa de lino, cuyas primeras existencias ya se están agotando, que también viene con sus botones de coco. No usamos el plástico de un solo uso, intentamos dar el ejemplo y que la gente recapacite de no arrojar ni consumir plástico”.

En 2024 planean entrar a distintos marketplaces con tiendas propias, ya que han estado previamente a través de distribuidores.