Elon Musk quiere que X, antes twitter, se convierta en la "aplicación para todo" a través de servicios de pago entre sus usuarios.

X, la red social antes conocida como Twitter, anunció que este año empezaría a desplegar un servicio de pago entre particulares similar a Venmo o PayPal, una función que el multimillonario propietario de la página, Elon Musk, lleva tiempo impulsando como parte de su plan para desarrollar una “aplicación para todo”.

DATOS CLAVE

  • X anunció oficialmente la nueva función en una entrada de su blog, promocionando el nuevo servicio diseñado para mejorar “la utilidad para el usuario y las nuevas oportunidades para el comercio”.
  • La empresa no dio un plazo sobre cuándo estará disponible el nuevo servicio, pero Musk le dijo antes a la CEO de Ark Invest, Cathie Wood, que podría lanzarse ya a “mediados de 2024.”
  • Según la empresa, el nuevo servicio de pago “mostrará el poder de vivir más de tu vida en un solo lugar”, mientras su propietario, Elon Musk, sigue promocionando X como una futura “aplicación para todo” capaz de gestionar redes sociales, vídeo y otros contenidos originales en el mismo sitio.
  • X Payments se ha registrado para hacer negocios en al menos 32 estados, según los registros públicos, y ha adquirido una licencia de transmisor de dinero necesaria para procesar pagos en 10, informó TechCrunch en diciembre.

Le puede interesar: Los artistas colombianos que dominan el streaming: un fenómeno imparable

CONTEXTO CLAVE

En la década de 1990, Musk fue cofundador de X.com, un banco online que más tarde pasó a llamarse PayPal tras su despido por la junta directiva de la empresa. Musk no ha trabajado directamente en pagos en línea desde sus primeros días en la precursora de PayPal, pero ha hablado con frecuencia de volver al espacio con X, el sitio de medios sociales que compró en octubre de 2022 por US$44 millones. Twitter ya había presentado una solicitud para crear Twitter Payments LLC en 2022, meses antes de que Musk comprara la empresa.

“En los próximos meses, añadiremos comunicaciones integrales y la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero”, publicó Musk poco después de rebautizar oficialmente la empresa como X. En el pasado, Musk ha elogiado WeChat, la aplicación china desarrollada por el gigante tecnológico Tencent que combina un servicio de mensajería instantánea con pagos entre pares, como modelo para el éxito con X. “Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, tendremos un gran éxito”, dijo Musk a los empleados en una reunión en junio de 2023.

LA TANGENTE

En el mensaje, X afirmaba que la empresa estaba cobrando un “impulso imparable” con cifras récord de usuarios que utilizaban los nuevos servicios puestos en marcha el año pasado bajo la dirección de Musk. Entre ellos, 100 millones de espectadores diarios de la función de vídeo inmersivo de X. Musk y su CEO, Linda Yaccarino, habían afirmado anteriormente que la empresa había alcanzado la cifra récord de 500 millones de usuarios, con más de 2 millones de altas diarias. Sin embargo, los datos de Similarweb indican que X sólo recibió 94 millones de visitas en diciembre, con 45,9 millones de usuarios únicos. En comparación, Threads, el competidor de Meta lanzado en julio, tuvo 76,6 millones de usuarios de unos 29,5 millones.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Netflix cancela 100 series: ‘Bling Empire’, ‘Sex Education’, ‘Shadow And Bone’, entre ellas