El millonario colombiano tiene una participación del 52,88% en Metro a través de su vehículo Spaldy Investments, al que se le otorgó el derecho de nombrar hasta tres directores en la junta directiva.
El empresario caleño Jaime Gilinski Bacal se unió a la junta directiva de Metro Bank y abre una nueva etapa como director no ejecutivo, reveló el prestamista británico, pocos meses después de desempeñar un papel fundamental en su inversión de 325 millones de libras (414 millones de dólares)) en la recapitalización accionaria.
Gilinski tiene una participación del 52,88% en Metro a través de su vehículo Spaldy Investments, al que se le otorgó el derecho de nombrar hasta tres directores en total para la junta directiva de Metro según los términos de la recaudación de fondos de octubre.
También le puede interesar: Jaime Gilinski asumió el control del Metro Bank de Londres tras inyectarle US$124,6 millones
“Hay muchas oportunidades para que Metro Bank crezca y estoy deseando participar”, dijo Gilinksi en un comunicado citado por Reuters.
“Una presencia física centrada en el cliente complementada con capacidades digitales sigue siendo una oferta única y distingue a Metro Bank”, agregó.
En octubre del año pasado, banco británico anunció un aumento de capital de 325 millones de libras y una refinanciación de deuda de 600 millones de libras, después de enfrentar errores contables, salidas de liderazgo y retrasos en la aprobación regulatoria de alivios de capital clave.