Con este movimiento la marca se mete a un mercado que mueve más de 2,8 billones de pesos en Colombia. La meta es duplicar el tamaño de la compañía Vitad en los próximos años.
La empresa de lácteos Alquería anunció recientemente la adquisición del 51% de la empresa de alimentos saludables y snacks Inade, que opera en el mercado bajo la marca Vitad.
Este movimiento hace parte de una estrategia de la compañía por diversificar su portafolio y atender las necesidades de los consumidores. “El consumidor actual experimenta crecientes demandas en relación con la salud y el bienestar. Esto nos motivó a expandir nuestro portafolio, pasando de ser una empresa monomarca y casi de cierta manera monocategoría, a una multimarca y multicategoría”, indicó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.
Bajo la marca Vitad, Inade vende chocolate amargo, barras de cereal, productos a base de plantas, confitería y pastelería sin azúcar, fritos bajos en grasa, frutos secos, entre otros. Para Alquería este movimiento significa el ingreso a un mercado que, según cifras de Euromonitor, para 2023 cerraría en alrededor de 2,8 billones de pesos en Colombia. Solo la categoría de snacks saludables alcanza casi 25% del mercado total de pasabocas.
La compra se suma a otras que Alquería ha hecho en su proceso de expansión. En 2015 la compañía compró la santandereana Freskaleche, en 2022 y en Quesos del Vecchio.
Actualmente Vitad comercializa sus productos en unos mil puntos de venta y lograron duplicar el tamaño de la empresa en los últimos dos años. La meta ahora con Alquería es poder ampliar su presencia comercial.
Lea también: Claro alega que la CRC la está obligando a ‘subsidiar’ a sus competidores