Se trata de Cycla, una marca de elementos deportivos para ciclistas. El ciclista se unió al empresario Camilo Reina, exvicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito, para lanzar la marca.

El ciclista Egan Bernal presentó esta semana su primera apuesta fuera de las carreteras. Se trata de Cycla, una marca de elementos deportivos que se enfoca en el ciclismo y que tiene detrás una alianza con el empresario Camilo Reina.

“Camilo y yo nos unimos porque creemos que no hay barreras para disfrutar el ciclismo. Porque estamos convencidos de que engrandecer y enriquecer la experiencia de salir a montar bicicleta inspira, cambia vidas y transforma el mundo, un pedalazo a la vez”, señaló Egan Bernal.

La marca es la suma de la trayectoria deportiva del ganador del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal, y la experiencia en el mundo empresarial de Camilo Reina, quien se ha desempeñando en cargos como socio Director de Gig Company, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito y director de Retail en Google, entre otras.

“Queremos ofrecer a los ciclistas, en un solo lugar, todo lo que pueden necesitar para disfrutar su deporte al máximo. Ya sea que estén comprando su primera bicicleta o que tengan mucha experiencia, queremos asesorarlos de la mejor manera para que la sensación de disfrutar el ciclismo sea memorable. Por eso estamos en esta misión apasionante, que además, incorpora prácticas sostenibles y responsables”, comentó Reina.

Cycla abrió las puertas de su primer Centro de Experiencias, ubicado a pocos metros de la subida de ‘Patios’ en Bogotá, una de las favoritas de los ciclistas. El lugar cuenta con un sistema para la adecuada gestión y uso del agua diseñado por Ekomuro H2O+ y de residuos sólidos, realizando a su vez alianzas con la comunidad de recicladores de Bogotá en articulación con Nomo Waste. De esta manera se esperan recolectar 250 litros de agua de lluvia a partir de tanques con plásticos reutilizados, reducir el consumo de agua de 15 a 5 litros por lavado de bicicleta mediante la instalación de filtros de ahorro y reutilizar el 70% del agua mediante un sistema de reciclaje y reutilización. Adicionalmente Cycla busca resaltar la labor de aliados y proveedores locales que implementan prácticas sostenibles como Colo Coffee y HA Bicicletas, entre otros.

Cycla espera invertir medio millón de dólares en los próximos dos años, consolidándose como la plataforma líder de experiencias para los ciclistas colombianos.

Lea también: Emergent Cold Latam adquirió a la colombiana Red Polar y anunció inversiones por US$100 millones