La entidad indicó que aquellas personas que pagaron por transferencias desde Bancolombia a Nequi en el periodo mencionado, recibirán de vuelta el dinero de dichos cobros.
Tras una ola de críticas que Bancolombia recibió desde el pasado 22 de enero, por haber empezado a cobrar a algunos de sus clientes por transferencias a Nequi, el banco ha echado para atrás esa medida y ofrecerá a todos sus clientes transferencias gratuitas e ilimitadas a Nequi.
“Sabemos que no fuimos claros y lamentamos la confusión. Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades, y comprendimos que, sin importar el plan de cuenta de ahorros, todos buscamos lo mismo: transferir plata a Nequi de forma fácil, sin restricciones y sin preocuparnos por costos adicionales”, expresó Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, en un pronunciamiento.
El anuncio está dirigido a los clientes Bancolombia que abrieron sus cuentas entre el 22 de enero y el 18 de febrero de 2024.
La entidad indicó que aquellas personas que pagaron por transferencias desde Bancolombia a Nequi en el periodo mencionado, recibirán de vuelta el dinero de dichos cobros a partir del 22 de febrero y enfatizó que para los más de 12,8 millones de clientes que ya tenían una cuenta de ahorros y no se cambiaron a un nuevo plan, sus transferencias a Nequi siempre han sido ilimitadas y gratuitas.
“Entendimos también que los clientes nuevos quieren transferir su plata de Bancolombia a Nequi sin limitaciones. Por eso hemos decidido que estas transferencias serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros”, explicó la entidad. “La potencia de tener en un solo grupo financiero a Nequi y a Bancolombia permite que más de 30 millones de personas puedan enviarles plata a sus hijos, recibir la quincena, pagar en tiendas y más, sin ningún costo”.
La devolución anunciada se verá reflejada en los movimientos de las cuentas con el nombre de ‘Reversión cobro banco-Nequi’ a partir del 22 de febrero