Google vuelve a ser demandado, ahora por medios de comunicación por perjuicio financiero en el sector de publicidad en línea.

Google, filial de Alphabet, es objeto de una demanda legal por 2,300 millones de dólares iniciada por 32 organizaciones de medios de comunicación, entre ellas Axel Springer y Schibsted. La acción legal afirma que estas empresas experimentaron un perjuicio financiero como consecuencia de la conducta de Google en el sector de la publicidad en línea.

El informe de Reuters indica que la coalición está formada por editores de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, España y Suecia.

Vuelven a demandar a Google por prácticas anticompetitivas

El comunicado de los abogados declara: “Las entidades de medios de comunicación implicadas han sufrido económicamente debido a un mercado menos competitivo, que se deriva directamente de las acciones ilícitas de Google”.

Además, la declaración de los abogados sostiene que, en ausencia del uso indebido por parte de Google de su posición dominante en el mercado, “las entidades de medios de comunicación habrían obtenido ingresos sustancialmente superiores de sus actividades publicitarias y habrían pagado tarifas reducidas por los servicios de tecnología publicitaria”.

En respuesta, Google comunicó a Reuters que la empresa impugna la acción legal, describiéndola como “infundada e impulsada por motivos ulteriores”.

Con información de Reuters

Siga a Forbes Colombia desde Google News