Una charla con Jean Pierre Grosso, CEO y fundador de Red5G, sobre su historia empresarial, su modelo de negocio disruptivo, y cómo se han convertido en un aliado tecnológico especializado en desarrollar plataformas a medida para el sector financiero y asegurador.
El Summit 30 Promesas de los Negocios contó con la participación de varios pesos pesados del emprendimiento. Entre ellos, Jean Pierre Grosso, CEO y fundador de Red5G. Un startup que se destaca por su agilidad, creación de experiencias simples, y una propuesta integral con un modelo disruptivo. Este emprendimiento promueve la responsabilidad social empresarial con productos y servicios 100 % digitales, eliminando el uso de papel y ofrecen un sólido plan de carrera, permitiendo que colaboradores comprometidos se conviertan en socios. Empezaron con cinco personas, el 2023 lo cerraron con 103 empleados y ya tienen más de 150 colaboradores.
“Somos un aliado tecnológico de empresas del sector financiero y asegurador. Nacimos como el departamento de sistemas de una Fintech. Éramos cinco personas, dos programadores, diseñadores, una cabeza técnica. En 2016 empezamos a trabajar en un crédito en línea que se podía desembolsar en tres minutos, en este momento es algo muy fácil, pero en ese año todo era a mano. Uno de los aliados de la fintech y se interesó en la tecnología al punto de proponernos invertir y comprar el desarrollo”.
Ahí vieron que no eran solo un departamento de tecnología, sino una empresa con vida propia. En menos de 10 años se han convertido en un aliado estratégico de la banca y del sector asegurador en Colombia, Ecuador y Estados Unidos.
“Hoy en día no es solo importa crecer, también es clave ser rentable para mantenerse en el mercado y no desaparecer. Una recomendación es ponerles ojo a los números, si están en rojo saber qué esta pasando para que lleguen a negro, o a ser rentable. Otro aprendizaje es contar con un buen equipo, por más emprendedor uno solo no puede, se necesitan las personas que catapulten las ideas y sacarlas adelante. El tercer consejo es trabajar casi 24/7 para resolver en tiempo real las necesidades de un cliente y, por último, tener hambre de mercado, eso debemos tenerlo, no hay nombre muy grande que valga, todos podemos lograrlo”.