Ambas encontraron una oportunidad de mercado al llevar productos colombianos a otro nivel. Esta es la historia de dos emprendedoras que llegaron al listado de las 30 promesas de los negocios Forbes.

El Summit 30 Promesas de los Negocios contó con la participación de varios pesos pesados del emprendimiento. Entre ellos, María Carolina Angulo, cofundadora de Lök Foods y Stephanie Gómez, cofundadora de Bacu, dos mujeres que con sus negocios llegaron al listado Forbes siendo ese solo uno de los hitos de sus carreras.

“Emprender siendo mujer, mamá y esposa es un reto muy grande pero el recorrido es fascinante”, declaró Gómez de Bacu. Mientras que Angulo declara que se levanta “todos los días para construir un mejor país, no por un salario”, y ese búsqueda de propósito y no de dinero ha sido una de las claves de éxito.

Ambas encontraron una oportunidad de mercado al llevar productos colombianos a otro nivel. Bacu nació de la idea de ofrecer comida saludable, a un precio razonable y de fácil acceso, mientras que Lök Foods trabaja por llevar el cacao nacional a su máxima expresión haciendo eco de que es un producto natural, con alto valor nutricional y delicioso.

Stephanie destaca el propósito como su motor. “El propósito va más allá del día, lo que uno sueña como emprendedor es hacer cosas mucho más grandes que trasciendan en la sociedad”, declaró. “El propósito es el que te llena de pasión todos los días al levantarte“, añadió.

María Carolina empezó su viaje emprendedor hace más de 11 años, uno de los retos más grandes que encontró en su camino fue el denominado ‘burn out’, el desgaste físico y mental por trabajo, su solución llegó cuando entendió que un equipo es necesario, que rodearse de buenos talentos y saber delegar es la clave del éxito para tener un equilibrio entre la vida personal y laboral.

Más información en nuestra sección de emprendedores

Lea también Estos son los siete hábitos para un fundraising efectivo