El Ministro señaló que no existe una intervención por parte del Gobierno. Además, señaló que el Gobierno está trabajando con EPM para hacerle frente al Fenómeno de El Niño.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, desmintió este viernes las versiones de una supuesta intervención del Gobierno Nacional a la empresa EPM.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había sido una de las voces que alertó sobre la supuesta intervención. Gutiérrez señaló que “no existiría fundamento alguno para que se tome esta decisión que sería catastrófica no solamente para Medellín sino también para Colombia. EPM hoy genera entre el 23% de la energía del país. Pido al Gobierno Nacional que dé claridad sobre el tema”.

“Alcalde, ¡al contrario! Desde ayer estamos trabajando con EPM en Medellín y tal como conversamos, estoy a la espera de nuestra cita esta tarde, para definir estrategias que nos permitan superar unidos esta fase final del fenómeno de El Niño“, dijo el ministro de Minas en respuesta a Gutiérrez.

“De hecho, aprovecho para transmitir una buena noticia: Junto con el Gerente de EPM, Jhon Maya, informamos que se levanta la manifestación de la comunidad cercana a la hidroelectria de Ituango. Se llegaron a acuerdos que reconocen las demandas de la comunidad y se crean mesas de trabajo para resolver otras. Estado, Empresas y Comunidad estamos trabajando en conjunto y abriendo camino”, agregó.

Cabe recordar que Petro decretó que este viernes 19 de abril sea día cívico, una iniciativa que busca disminuir el consumo de agua y energía eléctrica en el país, medida calificada de oportunista por distintos sectores.

Así lo determinó el jefe de Estado en un decreto de cinco puntos que tiene como fin ahorrar energía y agua debido a la emergencia hídrica que hay en Bogotá donde hace una semana comenzó un racionamiento de agua, y en otras zonas del país.

Lea también: Nu y Banco de Bogotá son las entidades con mejor reputación del sector