Netflix enfrentó una "situación complicada" de cara a las ganancias, ya que sus acciones probablemente ya reflejaban gran parte del potencial alcista a medida que se agota su nueva base de consumidores.

Netflix reportó resultados financieros taquilleros en su informe de ganancias del primer trimestre el jueves por la tarde, ya que el rey del streaming regresa a un crecimiento explosivo de suscriptores, aunque algunos se preguntan cuánto durarán los frutos de su reciente lucha contra el uso compartido de contraseñas.

Hechos clave:

  • Los ingresos de Netflix de US$9.400 millones en el primer trimestre y las ganancias por acción de $5.28 estuvieron cómodamente por encima de las estimaciones consensuadas de los analistas, siendo las cifras de ingresos y ganancias netas de Netflix las mejores de su historia.
  • Quizás lo más impresionante es que los 9.3 millones de suscriptores netos pagos de Netflix fueron aproximadamente un 70% superiores a las previsiones de los analistas, lo que elevó su base global de suscriptores a un récord de 270 millones.
  • Sin embargo, Netflix espera que los ingresos se desaceleren el próximo trimestre, ya que los US$9.500 millones en ventas que pronosticó estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones consensuadas compiladas por FactSet, y sus ganancias por acción diluidas de US$4.68 para el segundo trimestre marcarían una disminución notable con respecto al trimestre recién finalizado.
  • Las acciones de Netflix cayeron alrededor de un 3% inmediatamente después de la publicación de las ganancias, pero siguen mostrando un gran aumento en lo que va del año.

La cifra:

2.53 millones. Esa es la cantidad de suscriptores netos de Estados Unidos y Canadá que ganó Netflix durante el primer trimestre. Eso es más bajo que el récord del trimestre anterior de 2.8 millones de suscriptores agregados, pero supera las estimaciones de 1.1 millones.

Sin embargo, “cada vez hay menos hogares en [EE. UU. y Canadá] que aún no se hayan suscrito al servicio de streaming”, advirtió el analista de MoffettNathanson, Michael Nathanson, señalando que los efectos de la campaña contra el uso compartido de contraseñas lanzada el año pasado fueron un “adelanto del crecimiento” que no se puede sostener “indefinidamente”.

Las previsiones promedio de los analistas sitúan el crecimiento de Estados Unidos y Canadá en alrededor de 3.3 millones en 2024, muy por debajo de los 5.2 millones del año pasado.

“Ya hemos pasado los mayores impactos del uso compartido pago”, pronosticó el analista de Rosenblatt, Barton Crockett.

Cita crucial:

Las acciones de Netflix enfrentaron una “situación complicada” de cara a las ganancias, señaló el analista de Deutsche Bank, Bryan Kraft, ya que el precio de las acciones del servicio de streaming ha subido más del 75% en los últimos seis meses.

Tangente:

Las métricas de valoración sugieren que el regreso de Netflix al crecimiento de la rentabilidad ya está muy reflejado en su precio de acción. Esto se debe a que su ratio precio-venta (capitalización de mercado dividida por los ingresos de los últimos 12 meses) y su ratio precio-beneficio a futuro (precio de la acción dividido por el promedio de las ganancias proyectadas por acción para los próximos 12 meses) se encuentran en sus niveles más altos desde principios de 2022, muy por encima del promedio de la industria. Sin embargo, según Nathanson, Netflix es el “ganador indiscutible de la guerra del streaming”, lo que refleja el fuerte sentimiento de los inversores, ya que el dominio del mercado siempre es una propuesta atractiva.

Contexto:

Los últimos años han sido una montaña rusa para los inversores de Netflix. Las acciones subieron más del doble desde su mínimo de principios de 2020 hasta su máximo histórico de noviembre de 2021, por encima de los 700 dólares, antes de desplomarse hasta los 163 dólares a mediados de 2022, cuando el mercado se horrorizó al ver las primeras pérdidas trimestrales de suscriptores de la compañía desde 2011. Sin embargo, los últimos dos años han sido de ascenso constante para Netflix, con una estabilización del precio que coincide con el mejor año de la historia de la empresa en cuanto a crecimiento de suscriptores, ingresos y ganancias en 2023. Esto coincidió con los esfuerzos de la compañía para limitar el uso compartido de cuentas y el lanzamiento de un nivel más económico con publicidad.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US