Meta informó pérdidas de 3.800 millones de dólares en su división metaverso el último trimestre, ampliando la pérdida operativa de la unidad a unos 37.000 millones de dólares durante sus 2,5 años de existencia.
Meta superó nuevamente las expectativas de Wall Street en su informe de ganancias del primer trimestre el miércoles por la tarde, pero dijo que espera que el crecimiento se desacelere considerablemente, lo que hizo que sus acciones se dispararan.
HECHOS CLAVE
Meta generó 36.460 millones de dólares en ventas durante el período, superando fácilmente las estimaciones de 36.140 millones de dólares y un 27% más que en el mismo período del año pasado.
Sus ganancias de 4,71 dólares por acción destrozaron las previsiones de ganancias de 4,32 dólares por acción, y sus ingresos netos de 12.400 millones de dólares se compararon favorablemente con las proyecciones de 11.400 millones de dólares.
Los resultados del primer trimestre son impresionantes, pero los inversores reaccionaron con amargura cuando Meta dijo que espera entre 36.500 y 39.000 millones de dólares en ventas para el segundo trimestre, con una previsión de punto medio de 37.800 millones de dólares muy por debajo de las estimaciones promedio de los analistas de 38.300 millones de dólares, según FactSet.
La compañía también elevó su perspectiva de gastos para todo el año, citando costos crecientes en su segmento metaverso desfavorecido, lo que afecta la historia de crecimiento eficiente que impulsó las acciones de Meta durante el último año y medio.
Las acciones de Meta cayeron un 10% en las limitadas operaciones de la tarde, rondando los 440 dólares por acción, lo que sería su precio más bajo desde el 1 de febrero si las pérdidas se mantienen en la sesión regular del jueves.
ANTECEDENTES CLAVE
Como recordatorio, Meta es, en esencia, una empresa de publicidad, no una red social o un metaverso; Los anuncios representan aproximadamente el 99% de los ingresos totales de Meta. El sólido crecimiento de Meta durante el primer trimestre refleja la dramática recuperación del gigante de las redes sociales en los últimos años. Después de registrar cinco trimestres consecutivos de crecimiento negativo de las ganancias año tras año desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el cuarto trimestre de 2022, Meta ha vuelto a tener una rentabilidad sorprendente. Después de hundirse desde el récord de septiembre de 2021 de más de 380 dólares por acción a menos de 90 dólares en noviembre de 2022, las acciones de Meta alcanzaron notablemente un nuevo máximo histórico de 531 dólares a principios de este mes. Para quienes llevan la cuenta en casa, eso supone una caída de alrededor del 80% en el transcurso de 14 meses, seguida de un repunte de más del 500% en los siguientes 17 meses. Meta, que cambió su nombre de Facebook en 2021, experimentó su liquidación inicial en medio de una liquidación más amplia del mercado de valores y mientras los inversores analizaban la expansión de la compañía, que quemaba efectivo, hacia la realidad virtual y aumentada, o el metaverso. Su recuperación se produjo cuando el gasto en publicidad demostró ser resistente, ya que Estados Unidos evitó entrar en la brutal recesión económica que muchos pronosticaron y el mercado disfrutó de ganancias, pero Meta ha demostrado ser específicamente atractivo por su compromiso de mantener bajos los costos y al mismo tiempo aumentar sustancialmente sus ingresos.
HECHO SORPRENDENTE
Meta informó otras pérdidas de 3.800 millones de dólares en su división metaverso el último trimestre, ampliando la pérdida operativa de la unidad a unos 37.000 millones de dólares durante sus 2,5 años de existencia.
NÚMERO GRANDE
172,7 millones de dólares. Esto es lo que Zuckerberg, que posee alrededor del 13% de Meta, recibirá de su empresa en su próximo pago de dividendos gracias a sus 345,5 millones de acciones en la empresa. Es un gran golpe para Zuckerberg, quien ganó un magro salario de 1 dólar y 24,4 millones de dólares en compensación adicional en 2023, lo último de lo cual se atribuyó en gran medida a la seguridad para él y su familia.
VALORACIÓN DE FORBES
El pago de dividendos de nueve cifras de Zuckerberg es una gota de agua en comparación con su fortuna en general, que Forbes valoró en aproximadamente 173 mil millones de dólares al cierre del mercado del miércoles, lo que lo convierte en la cuarta persona más rica del planeta. Es más de 125.000 millones de dólares más rico que a finales de 2022, cuando era simplemente el vigésimo sexto ser humano más rico, un aumento debido a la rápida recuperación de las acciones de Meta.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US
Lea también Meta desafía a OpenAI y Google con un nuevo chatbot: todo lo que debes saber sobre el modelo Llama 3