Un estudio de la ONU reveló que el país es el tercero más buscado de la región, detrás de Brasil y Argentina, y el séptimo a nivel de las Américas.
Un informe realizado por la ONU, en asociación con Amadeus, reveló que Colombia se está posicionando como un destino relevante en Suramérica. El país es el tercero más buscado de la región, detrás de Brasil y Argentina, y el séptimo a nivel de las Américas.
“Colombia emerge como un destino turístico de primer orden, tiene una riqueza sinigual de manifestaciones gastronómicas, culturales, de naturaleza e históricas; es un universo de experiencias y eso es precisamente lo que atrae a los visitantes extranjeros que eligen nuestro territorio como su próximo lugar para disfrutar de sus vacaciones o realizar eventos empresariales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Según Anato, se proyecta que para los siguientes cuatro meses el país sea el segundo con más llegadas en tráfico aéreo, detrás de Brasil.
“Vemos un potencial en el mercado suramericano ya que el 88% del total del tráfico aéreo es intrarregional, es decir entre países de Suramérica; mientras que el 12% restante se realiza hacia fuera del subcontinente, por lo que esta es una oportunidad para seguir trabajando en la imagen de país, su promoción y en el aumento del flujo de rutas y frecuencias aéreas con la región”, concluyó la dirigente gremial.
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