El concurso gastronómico alcanzó un nuevo récord en su historia, teniendo en cuenta que en 2023 las ventas alcanzaron los 57.000 millones de pesos.
Entre el 29 de abril y el 5 de mayo pasados se celebró una nueva edición del festival gastronómico Burger Master, que todos los años reúne a cientos de restaurantes en todo el país para competir por el título de la mejor hamburguesa de Colombia.
El evento, promovido por Tulio Zuloaga, se ha convertido en uno de los momentos económicos más importantes para restaurantes en las 29 ciudades que participan, pues la oportunidad de probar hamburguesas por $18.000 es aprovechada por el público.
Este año, según reveló Zuloaga, la meta era llegar a los 40.000 millones de pesos en ventas y más de 1,5 millones de hamburguesas. La cifra, aunque alta, era moderada teniendo en cuenta que en su edición 2023 el evento vendió 2’890.154 de hamburguesas, registrando una venta histórica nunca antes vista en la competencia, tras alcanzar los 57 mil millones de pesos.
Sin embargo, pese a las reservas por cuenta de la inflación y el contexto económico y social que atraviesa el país, Zuloaga reveló que la cifra fue mucho mayor y el concurso rompió un nuevo récord. En los siete días del Burger Master 2024 se vendieron 2,9 millones de hamburguesas, alcanzando un movimiento económico de 67.000 millones de pesos. Esto, sin contar el dinamismo que aportó a rubros como el transporte, parqueaderos, equipo extra en los restaurantes, meseros, entre otros.
“Gracias a los que hicieron las filas con orgullo y paciencia sabiendo que de esta manera estaban haciendo algo más grande: apoyar también el despertar de nuestra aporreada economía”, escribió el influenciador a través de sus redes sociales.
Lea también: El ají colombiano tiene calidad de exportación y Colombina puso en marcha un plan para llevarlo a más países